Alabau: «Tengo que ganar la manga sin pesar en mis rivales»

La sevillana disputa este domingo las opciones de ser oro la ‘Medal Race’ en la clase RS:X de vela de los Juegos de Río 2016

14 ago 2016 / 20:14 h - Actualizado: 14 ago 2016 / 20:19 h.
"Juegos Olímpicos Río 2016"
  • La sevillana Marina Alabau. / EFE
    La sevillana Marina Alabau. / EFE

La sevillana Marina Alabau, que este domingo disputa con opciones de ser oro la ‘Medal Race’ en la clase RS:X de vela de los Juegos de Río 2016, ha asegurado horas antes del comienzo de la regata que debe «ganar la manga sin pensar» en su rivales».

La sevillana, vigente campeona olímpica, ha relatado en la zona mixta de la Marina de Gloria, sede de la vela en Río, que las regatistas están «todas bastante pegadas» y que se la van a jugar «en esta manga».

«Teniendo en cuenta que yo esto ya lo viví hace cuatro años en Londres, con esta situación, es algo positivo respecto a mis rivales», ha asegurado.

Alabau ha destacado que está «mentalizada» y que tiene «confianza», pero también que es «consciente de que el nivel esta muy igualado y que cualquier cosa puede pasar».

La sevillana ha reconocido que ha pasado esta noche «regular» por la protesta que se iba a ver esta mañana presentada por el equipo de mediciones y de la que se enteró por la noche.

«Al final no ha pasado nada pero siempre te queda la duda de los que pueda pasar, por lo demás bien. Por suerte me eché una buena siesta por la tarde y pude descansar bien y con ganas de ir al agua y demostrar todo lo que he entrenado», ha relatado.

Preguntada sobre la estrategia a seguir en una regata con la puntuación tan igualada, ha dicho que su «mentalidad es la de competir» con ella misma.

«Tengo que ganar la manga sin pensar en mis rivales ni en cálculos de numeros, ni en medallas. Lo tengo que hacer lo mejor posible y para eso estoy mentalizada», ha subrayado.

La campeona, que puede conseguir su segunda medalla olímpica, ha insistido en que se debe «olvidar de los rivales, de las medallas, del futuro, solo estar en el presente, hacerlo lo mejor posible» y centrada en su «velocidad y sensaciones y lo que salga pues salió».

Marina Albau se aseguraría matemáticamente el bronce si gana la ‘Medal Race’, mientras que el oro y la plata dependerá de la posición de sus rivales.