Ana Pérez se hace de bronce en los Juegos Mediterráneos

La gimnasta sevillana, que obtuvo la mejor nota en asimétricas y el cuarto puesto en la clasificación individual, sube al podio junto al equipo femenino, Fue otra jornada repleta de medallas para la delegación española, sobre todo en piragüismo y natación

24 jun 2018 / 22:57 h - Actualizado: 24 jun 2018 / 23:12 h.
"Gimnasia Artística","Ana Pérez"
  • Ana Pérez (segunda por la derecha) posa junto al resto del equipo con la medalla de bronce / COE
    Ana Pérez (segunda por la derecha) posa junto al resto del equipo con la medalla de bronce / COE

Los equipos españoles de gimnasia subieron este domingo al podio en los Juegos Mediterráneos de Tarragona y eso supone una nueva medalla sevillana en la cita catalana, en este caso para Ana Pérez. El masculino, integrado por Néstor Abad, Alberto Tallón, Thierno Diallo, Nicolau Mir y Ray Zapata, se proclamó campeón de la competición. El femenino, con la hispalense acompañada por Paula Raya, Helena Bonilla, Nora Fernández y Cintia Rodríguez, se colgó el bronce.

Las chicas obtuvieron 151.550 puntos y se vieron superadas por Italia (155.250) y Francia (154.400). Ana Pérez obtuvo la mejor nota de todas las participantes en las barras asimétricas (13.400), la cuarta en salto de potro (13.500), la sexta en la barra de equilibrio (12.750), la decimotercera en suelo (12.000). En la clasificación individual acabó cuarta con un global de 51.650.

Con 250.550 puntos, España ganó la competición masculina por delante de Turquía (250) y Francia (249.900). El suelo, las anillas, el salto y las paralelas catapultaron al equipo español hacia el oro. Eso y el pinchazo del equipo turco en caballo con arcos.

Fue otra jornada repleta de éxitos para España. El piragüismo, por ejemplo, sumó cuatro oros. La delegación estuvo cerca de hacer un pleno al lograr el oro en cuatro de las cinco pruebas disputadas en el Canal Olímpico de Castelldefels. Sólo en K-1 500 se quedó sin metal, porque Teresa Portela acabó cuarta en la primera final del día. La gallega se desquitó ganando el oro en K-1 200. Carlos Garrote venció en K-1 200 y Roi Rodríguez también se llevó el K-1 500. El cuarto oro llegó en la final de K-2 500 con Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

La natación en dos jornadas ya lleva también cuatro primeros puestos y es, además, el deporte que aumenta el medallero español de una manera más significativa. Este domingo sumó siete medallas más a las diez del sábado, entre ellas el primer oro de Mireia Belmonte. La campeona olímpica de 200 mariposa ganó el 200 estilos y se rehízo del amargo debut del sábado. Tampoco falló Jessica Vall, oro en los 100 braza y secundada por Marina García, plata. Melani Costa también se colgó la plata en los 200 libre; Lidon Muñoz acabó cuarta. Además, Joan Pons fue plata en los 400 estilos y hubo dos bronces más en el 4x100 libre femenino y en el 4x200 masculino.

Yulen Pereira logró el oro en esgrima, como el granadino Antonio Bailón en tiro olímpico. Se unió a la plata de Fátima Gálvez en la misma especialidad. La cordobesa fue víctima de unas imprecisiones de los jueces que derivaron en un desempate que perdió ante la sanmarinesa Alessandra Perilli.