Menú

Aplazan por la ola de calor y el riesgo de incendios el Andalucía Rally de Dos Hermanas

Unas condiciones climáticas que «han aumentado considerablemente el riesgo de incendios en la región, obligando a las autoridades locales a establecer el nivel máximo de alerta»

31 may 2022 / 16:51 h - Actualizado: 31 may 2022 / 17:00 h.
"Incendios","Ola de calor","Automovilismo"
  • Imagen de la edición de 2021. / Andalucía Rally Dos Hermanas
    Imagen de la edición de 2021. / Andalucía Rally Dos Hermanas

La III edición del Andalucía Rally 2022, evento deportivo con sede en Dos Hermanas (Sevilla), que forma parte del nuevo campeonato del mundo FIA-FIM de rally-raid (W2RC) y que se iba a celebrar del 7 al 12 de junio, se aplaza al próximo otoño por la ola de calor y el alto riesgo de incendios durante la prueba deportiva en suelo andaluz.

Según el comunicado de los organizadores del Andalucía Rally 2022 del que ha informado el Ayuntamiento nazareno este martes, "la tercera edición del Andalucía Rally, a su vez tercera manga de la temporada del campeonato del mundo FIA-FIM de rally-raid (W2RC), ha tenido que posponerse debido a la ola de calor y sequía que han azotado Andalucía durante este mes de mayo".

Unas condiciones climáticas que "han aumentado considerablemente el riesgo de incendios en la región, obligando a las autoridades locales a establecer el nivel máximo de alerta", ha subrayado la nota. Con el objetivo de preservar este "frágil ecosistema", las partes involucradas en el evento han considerado que seguir adelante con su celebración "no era razonable".

Un "caso de fuerza mayor" que ha llevado a ASO, la FIA, la FIM y el organizador a posponer el Andalucía Rally al otoño, "con fechas aún pendientes de definir", pero respetando, en principio, el recorrido inicialmente previsto. Según ha declarado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás Torres (PSOE), "los organizadores nos han tenido informados en todo momento, y comprendemos las causas del aplazamiento, que evidentemente justifican tal decisión".

Al tiempo que ha destacado que "se trata no de una suspensión ni anulación, sino de un aplazamiento, y me consta que las Federaciones están concretando el nuevo calendario". Como ha aclarado la delegada, "en fechas próximas se darán a conocer más detalles de la reestructuración del mismo y de cómo quedarán las pruebas". Así, ha adelantado que "los organizadores prevén que el Rally Andalucía sea la prueba que cierre el campeonato 2022", a continuación de la etapa que se va a disputar en Marruecos, "por lo que aquí se decidirían los campeones tanto en coches como en motos".


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos