Menú

Arnold vuelve a Sevilla

16 sep 2022 / 09:07 h - Actualizado: 16 sep 2022 / 09:10 h.
$hmKeywords_Schema
  • EFE
    EFE

Ayer se presentó en la oficina de Turismo de Sevilla, en el paseo Marqués de Contadero, el ARNOLD CLASSIC EUROPE & FITNESS SPORTS GAMES, el Festival de culturismo y fitness que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de FIBES. El evento estuvo repleto de atletas que participarán en el Festival, junto con representaciones internacionales de las federaciones de culturismo.

Durante el acto intervinieron Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB); y Francisco Javier Páez Vélez Bracho, Teniente de Alcalde y Delegado del Área Economía, Comercio y Turismo de la ciudad de Sevilla.

Rafael Santonja aludió a las claves de este deporte y de todo lo que lo rodea, vinculado a la ciudad: “Es un evento donde se aúna el alto rendimiento, el estilo de vida saludable y unas ganas de vivir en salud y activo, y el deporte junto con lugares emblemáticos como Sevilla constituyen algo muy especial. Toda la gente que se cita aquí para disfrutar de la amistad, de la salud y de la pasión por la actividad física, a su vez pueden disfrutar de una ciudad histórica emblemática en el mundo como es Sevilla”.

Sevilla repite por segundo año como sede del ARNOLD CLASSIC EUROPE & FITNESS SPORTS GAMES y el presidente de la IFBB tiene claro la unión del Festival con la ciudad: “Es un privilegio estar en una ciudad como Sevilla, una ciudad emblemática que ama la actividad y el deporte, como la actividad física, ama a Sevilla. El turismo activo es salud”.

El Teniente de Alcalde y Delegado del Área Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez Vélez Bracho, ha destacado la importancia de un turismo sostenible, que viene ligado a la filosofía del evento: “La salud es fundamental. Desde la Delegación de Turismo venimos desarrollando una intensa tarea para que Sevilla se convierta en ese “top 3” turístico. Los datos que tenemos refrendan las miles de personas que se han acercado a Sevilla para el evento en estos tres o cuatro días. Hay colas numerosas en el Palacio de Congresos”.

Finalmente se dirigió al presidente de la IFBB: “Gracias por decir que habéis venido para quedaros. Nosotros queremos que os quedéis y que cada año vayamos creciendo, vosotros como evento y nosotros como ciudad”.

Este Festival congregará a 6000 deportistas que competirán en Sevilla durante el fin de semana, incluyendo otras actividades como: “Strongman, Arnold Fighters, Fitness Challenge, Jumple, Lucha de Brazos, Lucha Libre, Pole Dance, Powerlifting, Salto Comba, Streetlifting, Street Workout, Taekwondo y Zumba”.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos