Brachi, a por el oro en el Campeonato de Europa

El haltera sevillano, subcampeón el año pasado, quiere sacarse «la espina» de Noruega, donde no logró el título por 200 gramos.

28 mar 2017 / 18:56 h - Actualizado: 28 mar 2017 / 19:08 h.
"Halterofilia","Josué Brachi"
  • Josué Brachi. / Efe
    Josué Brachi. / Efe

El levantador sevillano Josué Brachi, que participará a partir del 2 de abril en el Campeonato de Europa de Halterofilia que se disputa en Split (Croacia), manifestó que se halla «bien en todos los sentidos, física y mentalmente», para «intentar conquistar el oro».

Brachi, vigente subcampeón continental en la categoría de menos de 56 kilos, afirmó que está «con ganas de competir» para sacarse «la espina del pasado Europeo», disputado hace un año en Forde (Noruega), donde perdió «el título por 200 gramos de masa corporal» tras levantar «264 kilos, lo mismo que el campeón», el italiano Mirco Scarantino.

El hispalense considera a Scarantino como «el rival a batir» en este campeonato pero advierte también de la presencia de dos competidores moldavos, Iuri Dudoglo y Oleg Sirghi, que no estuvieron en el pasado Europeo y no se sabe «cómo llegan».

Confesó que acude a Croacia «mejor preparado que el año pasado» y va «a por todas» porque en estos meses ha acumulado «mucha experiencia» que le servirá para «no volver a cometer los errores de otras veces», como el que le costó la descalificación en los Juegos Olímpicos.

Pese a sus tres nulos en Río de Janeiro, Brachi aseguró que «aquello fue increíble» y por eso desea «seguir en activo hasta Tokio 2020», una cita que calificó como su «meta» aunque «por el camino hay cuatro años para seguir creciendo» en «Mundiales, Europeos y Campeonatos de España».

El haltera sevillano se felicitó de que su «deporte está muy bien visto en todos los medios», sobre todo «gracias a los logros en los últimos años de Lidia Valentín», a la que atribuye el mérito de «que se hable de las competiciones y no de cuestiones extradeportivas».

Brachi destacó que se haya «incrementado el número de fichas de competición», lo que considera «una buena señal» porque significa que «la gente se fija en este deporte», y por eso alabó también el «trabajo increíble» del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla para facilitar los entrenamientos. «Hasta los días de fiesta se abren las instalaciones, nunca ponen trabas. Es bueno que te traten así en tu propia ciudad. Soy de un gimnasio de barrio y la gente siempre ha estado conmigo en todos los sentidos», destacó.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla