Brachi busca revalidar su título europeo sub 23 en Lituania

Este sábado tratará de repetir el éxito de hace un año en Chipre

01 oct 2015 / 19:00 h - Actualizado: 01 oct 2015 / 19:04 h.
"Halterofilia","Josué Brachi"
  • Josué Brachi, en su habitual lugar de entrenamiento en San Pablo. Foto: Pepo Herrera
    Josué Brachi, en su habitual lugar de entrenamiento en San Pablo. Foto: Pepo Herrera

El sevillano Josué Brachi se encuentra ya en Lituania, donde mañana sábado atacará la conquista de su segundo título de campeón de Europa Sub 23 en la ciudad de Klaipeda, a orillas del Mar Báltico. La competición de la categoría de -56 kilos está programada para las 19.30 horas, y el objetivo de Brachi no es otro que repetir el éxito del 2014 en Chipre, donde se colgó el oro en total olímpico y en arrancada, mientras que fue plata en dos tiempos. Además, estableció los récords de España de Arrancada (116 y 117 kilos) y total olímpico (256).

El sevillano, que tiene su centro de entrenamiento en las instalaciones del Palacio de los Deportes de San Pablo, se proclamó también este año campeón de Europa absoluto en Tiblisi (Georgia), en la modalidad de arrancada.

En Lituania, Brachi, que cuenta en su palmarés con el título europeo júnior y la plata en el mundial de esa categoría, tendrá, como hace un año, en el armenio Smbat Margaryan su principal rival. En Chipre, levantó 252 en total olímpico pero este año ha elevado su mejor total a 260 kilos, según registra la lista de entradas del campeonato, por los 245 de Brachi. Serán sólo cinco halteras en competición. Además de los dos favoritos, están el turco Furkan Govdeli (235), el ruso Vanik Mkrtumian (230) y el también turco Muammer Sahin (230).

El sevillano tiene a final de año otra gran cita, el campeonato del Mundo absoluto que se disputará en Estados Unidos, concretamente en noviembre en Houston.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla