Brachi: «Quiero seguir los pasos de Lydia Valentín»

El sevillano recibió un homenaje de LaLiga por su medalla de bronce en el Mundial junto a la campeona leonesa, convertida en referente del deporte español.

11 dic 2017 / 16:44 h - Actualizado: 11 dic 2017 / 17:03 h.
"Halterofilia","Josué Brachi"
  • Josué Brachi, y Lydia Valentín, durante el acto de hoy en LaLiga.
    Josué Brachi, y Lydia Valentín, durante el acto de hoy en LaLiga.

La sede de LaLiga ha acogido hoy un homenaje a los halteras españoles que han logrado medalla en el Campeonato del Mundo disputado en Estados Unidos, la triple campeona Lydia Valentín y el sevillano Josué Brachi, medalla de bronce.

Brachi aseguró que la medalla supuso «una sorpresa», aunque pudo llegar a ser plata pero un error en el tercer intento lo impidió. «Quiero seguir los pasos de Lydia para ser campeón de Europa absoluto y creo que el único camino a seguir es entrenando», reflejó.

La medalla de bronce de Brachi fue histórica en la categoría masculina, siendo partícipe también de un cuarto puesto por equipos que nunca antes se había dado en la halterofilia española. «Me han reconocido en Sevilla en varios medios de comunicación, entre ellos Juan y Medio, y fue un poco show. Lydia estará acostumbrada, pero para mí es algo nuevo», bromeó Brachi.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, entendió que es una «obligación» atender al resto de deportes mediante LaLiga 4 Sports, plataforma que «ya se ha consolidado». «Es muy importante que estos deportes crezcan en su valor por el sacrificio que realizan y que sea reconocido por la sociedad», comentó.

«Cuando terminó la competición y tras los intentos válidos, me emocioné porque es por lo que siempre he luchado. Realmente era campeona del mundo y las imágenes lo dicen todo. Estaba muy emocionada, no me lo creía y fue un Mundial que pasará a la historia», valoró Valentín durante el homenaje .

La campeona mundial y olímpica subrayó que «para nosotros es muy importante la visibilidad que nos puede dar LaLiga y las redes sociales ya que es un deporte minoritario y no tiene mucha tradición. Ayuda a hacer un trabajo que antes quizá era un poco más difícil», reconoció.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla