David Martín exhibe credenciales en su debut en la Copa de España de ciclismo sub 23

El joven de Mairena del Aljarafe destacó en la primera prueba de la Copa de España en la que se pasó gran parte de la carrera escapado. Los otros dos sevillanos, López y Díaz llegaron con el pelotón

25 feb 2018 / 15:26 h - Actualizado: 25 feb 2018 / 16:04 h.
"Ciclismo"
  • David Martín (maillot verde) destacó en la fuga del Circuito Guadiana./ El Correo
    David Martín (maillot verde) destacó en la fuga del Circuito Guadiana./ El Correo

TAGS:

En la primera prueba de la Copa de España de ciclismo, celebrada este domingo en Don Benito (Badajoz), destacó la participación del joven ciclista de Mairena del Aljarafe David Martín, que enrolado en el equipo Bicicletas Rodríguez Team Extremadura debutaba en el disputado circuito sub 23. Pese a sus aún 18 años y el drástico cambio de nivel que existe entre la categoría junior y el sub 23, último paso para conseguir el sueño del profesionalismo, el hábil ciclista sevillano exhibió credenciales al pasarse gran parte de la prueba escapado, luchando por llevarse las metas volantes, clasificación en la que a la postre fue segundo.

En los primeros compases, Martín saltó del pelotón para formar la fuga buena del día que empezó a seleccionarse con las sucesivas subidas al Alto de Magacela, la única dificultad del Circuito Guadiana, que constaba de 171 kilómetros. Con el transcurso de los kilómetros, el joven ciclista mairenero empezó a notar el salto de categoría y no pudo seguir el ritmo de dos de sus compañeros de fuga, ambos del Aldro Team, uno de los equipos más potentes del panorama amateur en España. Sin embargo, Martín peleó por las metas volantes desde un grupo secundario, en el que se mostraba como el más fuerte, llegando a ganar alguna ventaja sobre ellos. Finalmente, el pelotón absorvió a la fuga a unos 25 de meta y la victoria se la jugaron en un grupo reducido de 12 ciclistas que ganó unos metros al respecto del gran grupo. El ruso Savva Novikov (Lokosphinx) alzó los brazos frente al navarro Urko Berrade, de Lizarte. Martín, que había invertido todas sus fuerzas en la escapada, se dejó llevar los kilómetros finales. En el pelotón principal llegaron los otros dos sevillanos, Juanpe López (Polartec Kometa) y Ramón Díaz (Eiser-Hirumet), que solventaron el trámite con suficiencia, aunque el terreno no se adecuaba a sus características. En el caso de Díaz, de 18 años cumplidos el pasado diciembre, esta era también su primera carrera sub 23.

La Copa de España Élite-Sub23 volverá a la competición el próximo domingo 4 de marzo con la disputa de la Aiztondo Klasikoa en la localidad de Asteasu, donde aún no se conoce si serán de la partida alguno de los cuatro ciclistas sevillanos que este 2018 compiten en el calendario sub 23, los tres citados más Paco López Mayo, como Martín, integrante del Bicicletas Rodríguez Team Extremadura.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla