domingo, 20 octubre 2019

De Valdenebro sigue sumando éxitos

El jinete sevillano se impone en Pineda con su caballo ‘Faloubet de Villafranca’ en la prueba destacada del primer día del concurso de saltos III Ruta de la Plata

02 oct 2015 / 22:19 h - Actualizado: 02 oct 2015 / 22:37 h.
  • José María de Valdenebro, con el director del hotel Silken Al Andalus, Alberto Blancay y el gerente del RC Pineda, Alfonso Moreno.
    José María de Valdenebro, con el director del hotel Silken Al Andalus, Alberto Blancay y el gerente del RC Pineda, Alfonso Moreno.

TAGS:

El jinete sevillano José María Valdenebro se llevó la prueba grande de este primer día de la III Ruta de la Plata que abría el CSN5* y de nuevo lo hizo con su caballo Faloubet de Villafranca, un ejemplar de 15 años con el que ya se proclamó Campeón de Andalucía en 2013. Este Trofeo Hotel Silken Al-Andalus estuvo de lo más disputado, con 50 salidas a pista de las que tan sólo 14 lograron pasar a la segunda fase, donde de verdad el jinete sevillano demostró lo bien acoplado que está a su caballo y consiguió realizar el mejor tiempo, 25.17 segundos, de los que acabaron con 0 en este 1.45m. Valdenebro viene de llevarse el Gran Premio del 4* de Salamanca con este mismo caballo a mediados de septiembre.

A las puertas del triunfo estuvo el jinete vasco Kevin González de Zárate, con Chevalier B, caballo hijo de Contendro que antes montaba el vencedor de la I Ruta de la Plata Iván Serrano, pero tuvo que conformarse con la segunda posición al parar el crono a los 25.75 segundos. En tercer lugar quedó el varias veces campeón de Andalucía, Alejandro Maldonado con Cachaca, quienes completaron la pista en 30.13 segundos.

La prueba Grupo 1.35m que también se corría bajo baremo 2 fases, tuvo como vencedor a Jaime Gabarrón con De Sportivo, al hacer el mejor tiempo, 20.68 segundos, de los que acabaron con 0 puntos. Por detrás estuvo Ignacio Caba Guil con Quikcha de Almanchara, haciendo un tiempo de 21.45 segundos. El tercer puesto de la clasificación fue para Alfonso Arango con Ursula D´Auge por sus 22.08 segundos.

El Grupo 1.30 estuvo muy peleada con casi 60 salidas a pista que lucharon por la victoria de una prueba que se corría bajo Baremo A con cronómetro y que finalmente se llevó Mariano Martínez con Be Thunder al completar la pista en 56.25 segundos.

Kevin González de Zárate de nuevo quedó en segundo puesto, pero esta vez con Condessa Z, al hacer un tiempo de 56.60 segundos. Le siguió Charo Ortells con Muguet du Vinnebus y sus 57.60 segundos.

En esta primera jornada se han repartido más 7.000€ en premios de los 30.000€ que se darán a lo largo del CSN5*, el concurso de más alta categoría de los que se están celebrando ahora en España. Este sábado, el Pequeño Gran Premio está previsto que se corra a partir de las 17.00h.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016