martes, 22 octubre 2019

Doble victoria de Jesús Torres en la clausura del 4 estrellas de Pineda

El jinete sevillano se hizo con la victoria en el Grupo 1.30 y remató la jornada llevándose el Gran Premio, Grupo 1.45

12 abr 2015 / 22:24 h - Actualizado: 12 abr 2015 / 22:35 h.
  • Jesús Torres, premiado por José Antonio García de Tejada, presidente del Club Pineda. / EDD
    Jesús Torres, premiado por José Antonio García de Tejada, presidente del Club Pineda. / EDD

TAGS:

El sevillano Jesús Torres se convirtió en el gran nombre propio de la tercera y última jornada del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos de categoría cuatro estrellas disputado en el Club Pineda de Sevilla, al ganar el Gran Premio, Grupo 1,45 y la prueba del Grupo 1,30.

Torres fue el gran triunfador del certamen, que ha reunido a 223 caballos y al que han asistido el entrenador del equipo español de menores, el holandés Henk Nooren, y el director nacional de Saltos de la Federación Española, Marcos Fusté, pues en éste de Sevilla y en el Toledo serán seleccionados los miembros del equipo que representará a España en los Europeos de Austria, en agosto.

El Gran Premio Grupo 1,45 estuvo marcado por una difícil pista con siete obstáculos y ocho esfuerzos que sólo realizaron de forma adecuada ocho de los cincuenta competidores para pasar al desempate.

Torres, con Royal Vickenburgh of Heritage, fue el primero en salir y puso muy alto el listón con un tiempo de 42,05 segundos y sin ninguna falta que, finalmente, le dio la victoria, aunque Asís Arango, con Desde Casa El Paciente de Sauco, arriesgó y sólo el obstáculo doble le restó tiempo para acabar en segunda posición.

El tercer puesto fue paraVirginia Graells, con Midnigt Z, con un registro de 43,49.

Torres, con Don Doctro of Heritage y que compite para la cuadra italiana Heritage, también se impuso en la prueba Grupo 1,30 metros, que se corría bajo baremo 2 fases especial, al hacer con 26,59 el mejor tiempo de las 63 monturas participantes.

El extremeño Alejandro Alonso fue segundo con La Señorita de Buzalen, con 27,12 segundos; y Alfonso Arango, tercero con Ursula D’Auge y un registro de 27,76 segundos.

Alonso venció en la prueba Grupo 1,20, esta vez con Middlina de Buzalen, al completar la pista en 51,16, por delante de su alumna Alicia Llinares, segunda con Papua S y un crono de 51,81; y del sevillano Luis Astolfi Flórez, tercero (53,08) con Narla.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016