sábado, 25 septiembre 2021

El 30 aniversario llama a filas en el CB Rinconada

El club sevillano ya tiene perfilada la plantilla que afrontará la Liga de División de Honor a partir del 8 de septiembre, con Antonio Molina al frente y sus puntales de los últimos años, que siguen para celebrar la tercera década de existencia de la entidad. El fichaje estelar de un internacional inglés alienta la búsqueda del ansiado título número 13.

21 ago 2018 / 00:23 h - Actualizado: 22 ago 2018 / 20:03 h.
"Bádminton"
  • Los jugadores del CB Rinconada, tras una victoria en la liga de la temporada pasada.
    Los jugadores del CB Rinconada, tras una victoria en la liga de la temporada pasada.

TAGS:

En la élite del deporte sevillano, más allá del fútbol y de los equipos de las secciones polideportivas del Real Betis, cuando acaba una temporada es difícil, por no decir imposible, visualizar cómo será la siguiente. En el bádminton, mucho menos, porque el impacto que ha supuesto una estrella mundial como Carolina Marín se refleja en un aumento de interés y de practicantes para el deporte del volante, pero no tiene efectos en términos de mejoras económicas para los clubes. El Bádminton Rinconada, el club más laureado de España, con doce títulos de campeón nacional en sus vitrinas, lleva años amagando con un punto de inflexión, que si no se ha producido es por la lealtad a prueba de bomba de un grupo de jugadores veteranos que siguen tirando del carro mientras las promesas siguen su desarrollo para ponerse a los mandos de un proyecto que, un año más, tendrá como almirante a Antonio Molina. A pesar de la dificultad de compatibilizar la práctica para una competición de élite, que exige alta preparación, con las obligaciones profesiones, el 8 de septiembre, cuando arranque la liga en el Fernando Martín ante el CB Pitius de Ibiza, ahí estarán la capitana Laura Molina, de 30 años, con 22 temporadas en la entidad; Rafael Fernández, a sus 36 años, cumpliendo su temporada 27; Juan Manuel Fernández Quiles (9ª temporada) y Javier Sánchez (7ª temporada en el club).

La excusa que se han buscado todos otra vez es la celebración del 30 aniversario de la fundación del club, que tendrá lugar en marzo de 2019. En 1989 se disputaba la tercera edición de la Liga de División de Honor y campeonaba el Benalmádena. Sólo tres años después, en el mágico 1992, se coronaba por primera vez el conjunto rinconero, entonces Rinconada-Comprovi. 27 años después, parten con la intención de lograr el ansiado título número 13, para dar continuidad al último de 2012, aplazado por la irrupción de un IES La Orden con un potencial económico que le ha permitido contar con el mejor jugador español, Pablo Abián, imbatible en territorio nacional.

El Rinconada tendrá en sus filas a un internacional inglés, Peter Mills, doble medallista en los Juegos de la Commonwealth 2014, campeón de Europa Júnior en 2007. Ha servido de enlace Heather Olver, su compatriota, que cumplirá una tercera temporada en el club. De Alicante llega cedido Fran Olivares, subcampeón de España individual en categoría júnior. También estará Marta Molina y una jugadora vasca sub 19 que ha destacado igualmente en categorías de base, Nerea Díaz; y de la escuela del club se incorpora otra promesa, la sub 15 Lucía Merchán.

Dado que este año no habrá segundo equipo, por razones económicas, algunos jugadores del mismo de la temporada pasada también contarán, como la veterana Marta Ferreira o David Araque.

El Rinconada, como todos los clubes de élite de la provincia de Sevilla, espera que se pueda materializar el plan de ayudas a las entidades de este tipo que la Diputación de Sevilla aprobó en pleno, y que está pendiente del desarrollo técnico. Esa inyección no sólo les permitiría afrontar la temporada sin sobresaltos, sino también buscar durante la temporada algún refuerzo para apuntalar las opciones de lograr el título. Además, han logrado el patrocinio técnico de la marca Altium, de Sergio Parra.

Antonio Molina señala, además de al campeón, IES La Orden, al CB Pitius como uno de los rivales por esas dos plazas del play off final, un equipo que cuenta con varios de los mejores jugadores españoles del ranking, que forman parte del programa de tecnificación de la Federación Española, caso de los hermanos Peñalver, Sara y Quique, y Clara Azurmendi.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla