El Bádminton Rinconada se engancha a la Liga (5-2)

Su victoria ante el Bádminton Arjonilla y la derrota del Recreativo IES La Orden aprietan la lucha en la zona alta de la tabla

16 dic 2017 / 21:44 h - Actualizado: 16 dic 2017 / 21:52 h.
"Bádminton"
  • El Rinconada se llevó una gran alegría esta jornada. / CBR
    El Rinconada se llevó una gran alegría esta jornada. / CBR

El Bádminton Rinconada no desaprovechó el tropiezo (4-3) del Recreativo IES La Orden en la pista del colista Benalmádena y ganó (5-2) su enfrentamiento con un combativo Arjonilla. Gracias a esta victoria en el Fernando Martín el conjunto cañamero recorta puntos y se sitúa en los puestos de cabeza. Se reaviva la esperanza de volver a estar una temporada más en la lucha por los puestos de play off por el título.

El Arjonilla salió valiente en el feudo rinconero, a pesar de la baja de uno de sus mejores jugadores, Miguel Barbado, y con un buen planteamiento en el dobles mixtos estuvo hasta el final del partido con posibilidades de alarga el primer punto de los sevillanos, que cayó del lado de Javier Sánchez y Heather Olver por un ajustado 21-19/21-17 a Juan Villalta y Manuela Díaz.

El cuadro de Molina buscó rápidamente despegarse en el marcador y endosó un 3-0 en las modalidades de dobles. Javier Sánchez junto a Juan Manuel Fernández ganaron (21-15/21-16) a Juan Villalta y Tomás Toledano, y la inglesa Heather Olver con Laura Molina ponían tierra de por medio, lo que presagiaba una tarde victoriosa después de vencer a Fátima Albin y Mariola Serrano por 21-16/21-10.

Entraban en escena las modalidades de individuales que tantos quebraderos de cabeza están dando en la presente temporada al conjunto sevillano y se repetía el guión de los últimos encuentros. Manuel Brea caía derrotado ante Tomás Toledano (recién medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub 17) por 21-15/21-12 y Laura Samaniego después de un gran partido no pudo hacerse con el triunfo frente a Manuela Díaz por un ajustado 14-21/21-19/16-21.

Saltaban a la pista los números uno rinconeros con la lección aprendida y no daban posibilidad alguna a los jiennenses después de ver en el marcador general un esperanzador 3-2. Laura Molina ganaba a Carmen Lara por un contundente 21-7/21-7 y Juan Manuel Fernández hacía lo propio con José Miguel Rodríguez por un cómodo 21-12/21-13.

Con este resultado la junta directiva del cuadro rinconero aparca la crisis vivida en las últimas semanas después de caer derrotado el equipo frente al Recreativo por un ajustado 3-4 y reaviva la esperanza de volver a estar una temporada más en la lucha por los puestos de play off por el título.