sábado, 16 octubre 2021

El Club de Campo La Motilla triunfa en la Series Nacionales de pádel

El equipo del club nazareno se ha impuesto en la fase provincial de Sevilla del mayor torneo amateur de España. Será anfritrión del play off que da acceo al torneo regional de Málaga, donde ya tiene plaza reservada.

08 mar 2018 / 22:55 h - Actualizado: 08 mar 2018 / 23:01 h.
"Pádel"
  • Las pistas del Club de Campo La Motilla volverán a ser centro neurálgico del pádel en Sevilla con las Series Nacionales. / Jesús Barrera
    Las pistas del Club de Campo La Motilla volverán a ser centro neurálgico del pádel en Sevilla con las Series Nacionales. / Jesús Barrera

TAGS:

Las Series Nacionales de pádel llevarán a cabo a partir de mañana sus play offs en las magníficas instalaciones del Club de Campo La Motilla, una competición previa a la fase regional que tendrá lugar en Málaga, con los mejores equipos de toda Andalucía, y donde los primeros equipos de las fases zonales dirimirán las plazas para la competición con los mejores equipos de España en Madrid.

El club nazareno organiza estos play offs clasificatorios (las fechas son 10, 11, 16, 17 y 18 de marzo y 6, 7 y 8 de abril) después del brillante desarrollo de su equipo masculino representativo en la primera de las cuatro categorías (Grand Slam) en el torneo provincial, en el que se ha proclamado campeón, con lo que tiene ya plaza asegurada en el torneo regional en Málaga, que tendrá lugar entre abril y mayo. Así que el Club de Campo La Motilla intentará rematar su trayectoria dominadora ante sus rivales sevillanos con una victoria en estos play offs, en los que actuará como anfitrión, para así acudir a las InterSeries como cabeza de serie, con lo que se aseguraría disputar los cruces con rivales no campeones en las distintas provincias andaluzas.

Las Series Nacionales de Pádel pasan por ser la mayor liga de equipos amateur de España, con unos 42.000 participantes en categorías masculina y femenina, con cuatro niveles en cada una de ellas. Así, en los play offs que acogerán las pistas del Club de Campo La Motilla a partir de mañana pasarán alrededor de 1.600 jugadores repartidos en las ocho jornadas de competición, con lo que el club se convertirá en el foco principal del pádel provincial una vez más.

Cabe destacar la progresión del mencionado equipo del club nazareno, que después de tres temporadas lograba alcanzar el primer nivel o categoría, el de Grand Slam, para proclamarse brillante campeón de todos los equipos de Sevilla. La escuadra la forman Óscar Cardeñoza Jesús Domenech, Alfonso García, Jorge Gómez, Daniel Hermoso, Borja Marfil, Juani Nuñez, José Postigo, José Daniel Reina, Pablo Rodríguez, Chema Romero, Carlos Ruiz, Ismael Téllez, Antonio Téllez, Rubén Trigo, Raúl Vázquez, Javier Cabeza, Damián Aguilar y José Enrique Moreno, grupo capitaneado por Fernando Lozano.

La liga provincial se ha desarrollado entre septiembre y febrero. En Sevilla han participado alrededor de 120 equipos en todas las categorías. En la primera de ellas, en Grand Slam, han sido 12 escuadras representativos de otros tantos clubes.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla