El internacional sevillano Antonio Serradilla pierde un ojo por un tumor

El joven jugador de 22 años milita en el BM Logroño La Rioja y se recupera en Sevilla, rodeado de sus familiares

10 jun 2021 / 20:03 h - Actualizado: 10 jun 2021 / 20:10 h.
"Selección","Balonmano","Cáncer"
  • Antonio Serradilla, durante un partido con la selección española de balonmano. / J.L. RECIO
    Antonio Serradilla, durante un partido con la selección española de balonmano. / J.L. RECIO

El sevillano Antoio Serradilla, jugador internacional del Balonmano Logroño La Rioja ha perdido el ojo derecho a consecuencia de un tumor, detectado por los síntomas de lo que parecía un desprendimiento de retina, que fue el motivo por el que dejó de jugar semanas antes de terminar la temporada, informa el club.

De hecho, el jugador andaluz causó baja en el equipo de Logroño tras un partido en Córdoba y decidió desplazarse a Sevilla, de donde es natural, para someterse a diferentes pruebas, en las que le detectaron un tumor.

El club riojano no ha hecho púbica la situación hasta este jueves, de acuerdo con el jugador, a través de un comunicado en redes sociales. En él explican que el equipo médico que le atiende decidió, de acuerdo con el jugador, extirpar el globo ocular derecho.

El club explica que la noticia supuso "un jarro de agua fría" para sus compañeros en la recta final de la temporada, pero el "tesón y el ímpetu" de Serradilla les hizo ser más fuertes "y de alguna manera Antonio jugó" con ellos "todos los partidos", afirman.

Explican que Serradilla se recupera en Sevilla, rodeado de sus familiares, y trabaja para regresar a las canchas, algo que "no será fácil", reconoce el club, que le ofrece todo el apoyo posible para cumplirlo.

El Logroño pide en su comunicado respeto para el jugador en su proceso de recuperación y subraya la lección de coraje que está dando en estos momentos.

Antonio Serradilla, de 22 años, llegó a Logroño la temporada pasada como una de las apuestas de futuro del balonmano español, ya que sus buenas actuaciones en el Balonmano Guadalajara le habían llevado a la selección española a pesar de su juventud.