miércoles, 22 septiembre 2021

El regreso de Carolina Marín a la liga... y a La Rinconada

La campeona olímpica, mundial y europea ficha por el CB Pitius de Ibiza, primer rival del CB Rinconada el 8 de septiembre en el Fernando Martín

21 ago 2018 / 23:43 h - Actualizado: 22 ago 2018 / 20:03 h.
"Bádminton"
  • Carolina Marín, junto a Clara Azurmendi (iz), Sara Peñalver y Quique Peñalver, con la camiseta del CB Pitius.
    Carolina Marín, junto a Clara Azurmendi (iz), Sara Peñalver y Quique Peñalver, con la camiseta del CB Pitius.

TAGS:

Carolina Marín lo ha ganado todo a nivel internacional pero no tiene en su palmarés el título de la Liga de División de Honor española. Una competición menor para la onubense, en el camino de convertirse en la mejor jugadora de bádminton de todos los tiempos, pero que le falta. El caso es que su entrenador, Fernando Rivas, ha decidido inscribirla, en el último día de esta primera ventana, en la lista del CB Pitius, el club ibicenco donde ya desde la temporada pasada desembarcan los jugadores que componen el programa de tecnificación de la Federación Española, caso de Sara y Quique Peñalver, y al que se unió ayer por sorpresa Carolina Marín. También Clara Azurmendi, una de las primeras del ranking nacional.

De esta forma, el CB Pitius, que entrena Ernesto García, mano derecha de Fernando Rivas en la Residencia Blume, y que forma parte del equipo de la onubense como analista de partidos, se convierte en el gran favorito al título, aunque está por ver el número de partidos que podrá jugar durante la temporada la onubense, que dará, como es normal, prioridad a su calendario internacional. El caso es que, según ha podido saber El Correo de Andalucía, Carolina Marín se marchará a su primera competición el 10 de septiembre, por lo que podría competir en la primera jornada de la División de Honor, más teniendo en cuenta que el Pitius visita al CB Rinconada, muy cerca de su Huelva natal.

Marín no compite en la Liga de Clubes desde 2012, y ha perdido tres finales precisamente contra el conjunto rinconero, formando parte del IES La Orden. En ese 2012, en la final venció en los cuatro puntos que intervino, en la ida en el Fernando Martín en el dobles femenino junto a Haideé Ojeda (ante Laura Molina y Laura Falces), y en el individual ante Laura Molina; en la vuelta repitió en esos partidos pero los sevillanos ganaron el título ganando por 4-3 los dos partidos. Era el título número doce de los sevillanos, que desde entonces no han vuelto a conquistar la liga. El IES La Orden ganó el primero de sus cinco títulos al año siguiente, ya sin Carolina.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla