En la ola de la Copa, el Juvasa fulmina al Barça

El conjunto sevillano sumó su noveno triunfo en la Liga Iberdrola con gran superioridad (3-0). Jessica Dallman fue la mejor anotadora con 14 puntos.

11 mar 2018 / 20:22 h - Actualizado: 11 mar 2018 / 20:38 h.
"Voleibol"
  • Las jugadoras del Cajasol Juvasa festejan un punto ante el Barça en el partido de Los Montecillos. / Cavesquimo.es
    Las jugadoras del Cajasol Juvasa festejan un punto ante el Barça en el partido de Los Montecillos. / Cavesquimo.es

Con las buenas sensaciones que dejó al Cajasol Juvasa su participación en la Copa de la Reina, su regreso a la Liga Iberdrola no pudo ser mejor, apabullando a un CV Barça que había ganado el partido de la primera vuelta (3-2). Desde el inicio, el conjunto de Magú impuso su ritmo, marcando territorio con Jessica Dallman en el bloqueo, y gran fluidez para montar los ataques. No en vano, la propia central brasileña acabó como máxima anotadora con 14 puntos (5 de bloqueo), acompañada por sus compañeras Thaynara Emmel (13) y la opuesto Paola Martínez (12). El partido se convirtió en una fiesta para los aficionados que abarrotaron Los Montecillos para apoyar al semifinalista de la Copa, que sumó parciales de 25-11, 25-14 y 27-25.

La novena victoria de la temporada eleva a 32 los puntos del conjunto nazareno en la clasificación, donde es sexto a falta de dos jornadas. El próximo sábado volverán a jugar las sevillanas en su feudo, y nada menos que ante el campeón de la Copa y líder de la Liga Iberdrola, Minis Arluy VB Logroño. Cerrará la temporada visitando al Haro Rioja Voley el día 24, en un duelo que posiblemente determine cuál de los dos equipos se hace finalmente con la sexta plaza, dado que ahora sólo les separa un punto.

Al término del encuentro, en el que Magú hizo debutar a la juvenil Vicky Van Eck, el técnico dijo que «los dos primeros sets han sido claramente a nuestro favor. Hemos jugado muy bien con poco error, defendiendo bien. Quizás a ellas les ha costado entrar en el ritmo de partido y han cometido demasiados errores. Cuando hemos entrado en el vestuario por el parón de los 10 minutos sabíamos que era un partido un poco irreal. Luego el tercero (set) ha sido lo que nos esperábamos: más igualdad. Ellas tienen una plantilla larga, han hecho cambios y a partir de ahí nos ha costado un poco ajustar el bloqueo, pero el equipo ha sabido competir muy bien a partir del veinte iguales. La verdad que es un triunfo muy satisfactorio con el pabellón lleno de gente, el partido televisado y consiguiendo quitar la espina del partido de Haris donde perdimos. Estoy muy contento por el nivel del equipo».