martes, 21 septiembre 2021

España termina los Juegos Paralímpicos con 36 medallas y 131 diplomas

06 sep 2021 / 09:57 h - Actualizado: 06 sep 2021 / 10:05 h.
"Deportes","Juegos Olímpicos"
  • Medalla en Tokio 2020 / EP
    Medalla en Tokio 2020 / EP

Juan Antonio Saavedra ha sido el encargado de cerrar el medallero español en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El gallego Juan Antonio Saavedra ha sido el encargado de cerrar este domingo el medallero español en los Juegos Paralímpicos de Tokio con la conquista de la trigesimosexta medalla al ganar el bronce en la modalidad de carabina tendido 50 metros.

La delegación española ha finalizado estos Juegos Paralímpicos con nueve oros, quince platas y doce bronces logrados en siete deportes atletismo, ciclismo, yudo, natación, tenis de mesa, triatlón y tiro Además.

Los deportistas españoles han obtenido ciento treinta y un diplomas Paralímpicos, lo que sumó un total de ciento sesenta y siete puestos de finalista.

De los veintinueve deportistas que han conseguido medallas, once son debutantes en unos Juegos Paralímpicos, por lo que ha destacado el relevo generacional en estos Juegos. Además

de los treinta y seis metales españoles, quince llegaron en pruebas femeninas y los veintiún restantes fueron logrados por hombres, lo que significa que las mujeres se hicieron con el cuarenta y un por ciento de las medallas del equipo español.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla