Menú
miércoles, 07 diciembre 2022

Insólito: El pelotón de la Vuelta cruza la catedral de Breda

Pelotón de la Vuelta ofrece insólita imagen cruzando la catedral de Breda

21 ago 2022 / 14:55 h - Actualizado: 21 ago 2022 / 14:57 h.
"Historia","Construcción","Historia","Ciclismo","Bicicleta"
  • Insólito: El pelotón de la Vuelta cruza la catedral de Breda

El pelotón de la 77ª Vuelta ha vuelto a ofrecer una imagen insólita en la tercera y última etapa de su paso por los Países Bajos con el paso por el centro de la catedral desacralizada de Notredame de Breda, en neerlandés Grote Kerk.

Los cuatro líderes de las diferentes clasificaciones, el maillot rojo de líder Mike Teunissen (Jumbo Visma), el de la montaña Julius van den Berg (EF Education First), ambos neerlandeses, el de la regularidad, el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), y el británico Ethan Hayter con el de más joven fueron los primeros en pasar unos metros por delante del resto.

Teunissen y van den Berg encendieron dos velas en señal de respeto y poco después iniciaron el paso el resto de los participantes, unos en bicicleta y otros andando.

Entre los que llamaron la atención estuvieron el español Juanpe López (Trek Segafredo) que pasó con la cabeza descubierta y el caso en la mano, o el esloveno y principal aspirante al triunfo final, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) que lo hizo con mascarilla.

El templo, que ha sido a lo largo de su historia tanto católico como protestante, se construyó en estilo gótico brabantino y con su torre de 97 metros de altura, constituye el monumento más importante y marca el paisaje de la ciudad.

Las primeras noticias de una iglesia católica en Breda datan de 1269 y en 1410 se comenzó la construcción de un nuevo templo por el coro y tras diferentes fases tomó su aspecto final en 1547.

Además, cuenta con un órgano que data del siglo XVI y es uno de los mayores de los Países Bajos.

Para esta ocasión se ha montado en el trascoro una exposición con más de un centenar de maillots procedentes de la colección del neerlandés Henk Theuns con más de 7.000 jerseys de ciclista de diferentes épocas desde los años 60 del pasado siglo.

Un enorme mosaico con las fotos actuales de los ciclistas profesionales, pero vestidos con los maillots que defendieron como profesionales, presidía el paso de los ciclistas.

Nombres míticos del ciclismo mundial como Joop Zoetemelk o Jan Janssen, ambos ganadores entre otras pruebas de la Vuelta a España, junto a Johan van der Velde, Adrie van Houwelingen, Peter Winnen, o el recordman mundial de velocidad en bicicleta Fred Rompelberg, formaban parte del cartel.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos