jueves, 17 octubre 2019

Javier González pone el Nacional en un puño

El pontevedrés se sitúa al frente de la clasificación tras remontar desde el quinto puesto y desplazar a Fernández Saro al segundo

11 oct 2015 / 21:08 h - Actualizado: 11 oct 2015 / 21:21 h.
  • Javier González, durante su recorrido. / EDD
    Javier González, durante su recorrido. / EDD

TAGS:

Javier González Fraga, con Lebrón du Molin, y a pesar de que no partía como favorito al triunfo, se impuso en la segunda prueba calificativa y lidera provisionalmente el Campeonato de España de Saltos de obstáculos, que concluye este lunes en el Club Pineda de Sevilla.

El jinete pontevedrés consiguió hacer 0 puntos en 84.98 segundos y remontar del quinto lugar de la clasificación al primero, con lo que se coloca por delante Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar, los dos jinetes seleccionados para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El actual líder del Nacional y su caballo superaron con claridad los trece obstáculos con dieciséis esfuerzos del recorrido, incluida una ría, lo que sorprendió ya que nunca antes había saltado pruebas de esta altura (1.55 metros) ni había participado en un Campeonato de España.

La segunda clasificada fue Marta Fernández, con Carlanka, quien hizo 1 punto en un tiempo 90.94 segundos que la antepusieron a Santiago Núñez Riva, con Quarela, que quedaron terceros por sus 4 puntos pese a tener mejor resultado de tiempo (83.35).

Con el resultado de este domingo la clasificación del Campeonato de España, a falta de la tercera y última calificativa, que se disputará este lunes sobre una altura de 1.60, lo encabezan Javier González Fraga, con Lebron du Molin (1.80 puntos), Manuel Fernández Saro, con Santiago de Blondel (4 puntos), y Julio Arias Cueva, con Reggae du Tillard (5.60).

Este lunes tendrá lugar la gran final del Campeonato, estando previsto que la tercera calificativa de Jóvenes Jinetes se dispute a las 11.30 horas, mientras que la de Adultos será a partir de las 14.00. La proclamación de los esperados campeones se celebrará alrededor de las 16.00.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016