Juanpe López roza el triunfo en la segunda prueba de la Copa de España

El lebrijano del Polartec Kometa sub23 llegó en tercera posición en la Aiztondo Klasikoa, una exigente carrera amateur que es una de las más prestigiosas en este segmento

04 mar 2018 / 15:20 h - Actualizado: 04 mar 2018 / 15:52 h.
"Ciclismo"
  • López, a la derecha, en el podio de Aiztondo./ RFEC
    López, a la derecha, en el podio de Aiztondo./ RFEC

TAGS:

Juanpe López empieza a pisar fuerte en el circuito sub23. El lebrijano, de apenas 20 años, estuvo a punto de sumar a su palmarés una de las pruebas ciclistas más prestigiosas del calendario amateur nacional, para más inri, puntuable para la Copa de España de ciclismo. López finalizó en tercer lugar la exigente Aiztondo Klasikoa, que son sus 141 kilómetros y un trazado rompepiernas, es toda una referencia en el campo sub23.

El ciclista lebrijano navegó durante toda la prueba con la tensión necesaria para llegar a disputar en los momentos clave, consciente de sus buenas condiciones cuando la carretera se empina. Así, López estuvo atento al corte bueno que los hombres más destacados de la carrera forzaron, cuando se aproximaban a los momentos determinantes de la prueba. Un grupo de siete ciclistas, etnre los que se encontraba el sevillano, alcanzó con ventaja la cota final para jugarse la victoria. Finalmente fue Eusebio Pascual (Mutua Levante) quién alzó los brazos, seguido por Carlos Cobos (Caja Rural), a cuatro segundos y por el ciclista de Lebrija, a 17. López, aún siendo tercero en meta fue el primer sub23 de la carrera.


La de Juanpe López no fue la única actuación destacada de un sevillano en la prueba donostiarra. El otro hispalense en liza, David Martín, también brilló, en su caso, como ya hicicera en la posta inaugural del circuito de la Copa de España, la pasada semana en Don Benito, en la fuga del día. El joven de Mairena del Aljarafe, enrolado en el Bicicletas Rodríguez-Team Extremadura, buscó la escapada desde los primeros compases y peleó los puntos de las metas volantes y los sprints especiales.

Con esta segunda prueba de la Copa de España de ciclismo, los ciclistas sevillanos sub23 confirman el fulgurante arranque de año, con las dos fugas de David Martín y el tercer puesto de Juanpe López. A ellos dos se unen Ramón Díazx (Eiser Hirumet) y Paco López Mayo (Bicicletas Rodríguez Team Extremadura) que en esta Aiztondo Klasikoa no fueron de la partida.

López, que con este podio suma 108 puntos más en la general de la Copa de España, se aúpa en la clasificación con 118 puntos. El ruso Novikov, ganador en la primera carrera del Circuito del Guadiana (Don Benito) sigue liderando la Copa. El próximo domingo tendrá lugar la tercera prueba de este circuito, el Trofeo Guerrita, en Alcantarilla, Murcia.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla