viernes, 24 septiembre 2021

La eterna lucha de una campeona del mundo por representar a España dignamente

Lara Fernández volverá a defender a su país el próximo 22 de agosto en España, y de nuevo carece de patrocinadores para prepararse y competir dignamente

15 jul 2021 / 13:06 h - Actualizado: 15 jul 2021 / 13:06 h.
$hmKeywords_Schema
  • Lara Fernández.
    Lara Fernández.

Lara Fernández, campeona de del mundo de muay thai y K1 (boxeo tailandés), ha reclamado de nuevo ayuda de patrocinadores para poder enfrentarse al título mundial Lion Fight de Muay Thai en la categoría de -51,3kg el próximo 22 de agosto en Glasgow (Escocia), donde se enfrenará a la luchadora local Amy Pirnie.

Según ha explicado a Efe, la organización de esta prueba ha alcanzado un acuerdo con ella para que se enfrente a la actual campeona, “y en la actualidad es verdad que tengo un sponsor, pero no me llega para los entrenamientos, dietas y todo lo necesario para mantenerme al máximo nivel de la competición”.

La organización de Lion Fight facilitará a la luchadora natural de Cebolla (Toledo) y afincada en Coria del Río (Sevilla) todos los gastos de desplazamiento y dietas, “pero para poder ir al 100 % tendré que volver a trabajar en la gasolinera donde a veces estoy cubriendo vacaciones, para poder costearme mi preparación, pero el tiempo que esté trabajando, es tiempo que no puedo invertir en mis entrenamientos”, lamenta.

Un gran palmarés

Además de otros títulos, Lara Fernández se adjudicó en noviembre de 2019 en Bruselas el título de campeona del mundo de K1-ISKA, disciplina de artes marciales en la que ya era campeona de España.

La luchadora, de 25 años, acudió a los Mundiales tras denunciar unos días antes que no había encontrado patrocinador alguno que la ayudase a sufragar los gastos a los que se enfrenta para su preparación diaria, situación que se repite de nuevo.

Cumpliendo con su tradición, recogió el cinturón que la acredita como campeona del mundo con una camiseta del Real Betis, equipo del que es aficionada.

En enero de 2020 se proclamó vencedora del torneo mundial WLF (Wu Lin Feng) en China, la competición de artes marciales televisada más importante de ese país asiático y el 8 de Marzo consiguió en Londres su último y más importante título, el Título mundial WBC de Muay Thai, justo una semana antes del confinamiento, lo que le hizo más difícil conseguir patrocinadores.

La rival en Escocia

Amy Pirnie, nacida el 6 de mayo de 1993, es laex campeona internacional de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo Muaythai . A partir de abril de 2020, ocupa el puesto número 5 en la clasificación de Muaythai del CMB.

En 2015, 2016 y 2019, los premios UK Muay Thai Awards la votaron como la mejor luchadora del año. A lo largo de su carrera ha sido considerada como una de las mejores mujeres de kickboxing del mundo.

Ahora, recibe en su país a Lara Fernández, pero pelear fuera de casa contra la anfitriona no asusta a la toledana en esta nueva cita.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla