domingo, 13 octubre 2019

Marina Alabau navegará en la ‘Medal Race’ como tercera de la general

La jornada fue sensacional para la sevillana, que fijó un sexto, un noveno y un tercer puesto para neutralizar la ventaja acumulada por la francesa Charline Picón. Suma 58 puntos y aspira a medalla.

12 ago 2016 / 23:30 h - Actualizado: 13 ago 2016 / 00:26 h.
  • Alabau, en las Aguas de Marina da Gloria de Río de Janeiro. / Efe
    Alabau, en las Aguas de Marina da Gloria de Río de Janeiro. / Efe

La sevillana Marina Alabau, vigente campeona olímpica de la clase RS:X, cerró hoy la cuarta jornada con una excelente tercera plaza en la general, un privilegio con el que tratará de conseguir una medalla durante la Medal Race, en la que participará con 58 puntos en su casillero individual. La fecha fue sensacional para la andaluza, que fijó un sexto, un noveno y un tercer puesto para neutralizar la ventaja acumulada por la francesa Charline Picón.

Alabau retornará el domingo a las aguas de Marina da Gloria, una jornada en la que buscará sumar otro hito a su inmaculado curriculum. La sevillana sólo suma tres puntos más que la primera clasificada, la rusa Stefaniya Elfutina (55), y dos más que la italiana Flavia Tartaglini (56), segunda. La china Peina Chen, con 70 puntos, inaugura el pelotón de perseguidoras en un grupo especialmente igualado.

La Medal Race, en la que sólo intervendrán las diez primeras clasificadas de la tabla general, decidirá el podium definitivo, ya que la regata, a diferencia de las de la serie previa, puntúa doble. El español Iván Pastor también comparecerá en la Medal Race masculina como décimo clasificado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016