Más que habilidad, proeza en la cancha

El novato dominicano Towns sorprende al ganar el concurso de habilidades en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA que se ha celebrado en Toronto

14 feb 2016 / 10:12 h - Actualizado: 14 feb 2016 / 10:12 h.
"Baloncesto"
  • El jugador del Golden State Warriors Stephen Curry hace un tiro durante el concurso. / EFE
    El jugador del Golden State Warriors Stephen Curry hace un tiro durante el concurso. / EFE
  • El jugador del Sacramento Kings DeMarcus Cousins en el concurso de habilidades del Fin de Semana de las Estrellas. / EFE
    El jugador del Sacramento Kings DeMarcus Cousins en el concurso de habilidades del Fin de Semana de las Estrellas. / EFE
  • Kevin Hart (izquierda) después de los tiros de tres puntos. / EFE
    Kevin Hart (izquierda) después de los tiros de tres puntos. / EFE
  • El jugador del Orlando Magic Aaron Gordon salta sobre su mascota antes de lanzar un mate. / EFEde the United States. (Baloncesto) EFE/EPA/WARREN TODA CORBIS OUT
    El jugador del Orlando Magic Aaron Gordon salta sobre su mascota antes de lanzar un mate. / EFEde the United States. (Baloncesto) EFE/EPA/WARREN TODA CORBIS OUT
  • El jugador del Minnesota Timberwolves Zach LaVine en el concurso. / EFE
    El jugador del Minnesota Timberwolves Zach LaVine en el concurso. / EFE

TAGS:

La figura del pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns sobresalió de nuevo esta vez en algo tan poco común como que un hombre alto se convirtiese en el nuevo campeón del concurso de habilidades de la 65 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

Towns, jugador franquicia de los Timberwolves de Minnesota, dio la sorpresa al ganar el concurso de habilidades, tras derrotar al base Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston, la gran revelación en lo que va de temporada.

El evento fue el primero de la jornada dedicada a los concursos, que forman parte de las actividades que se llevan a cabo previas al Partido de las Estrellas que se jugará el domingo por primera vez en Canadá, en el campo de los Raptors de Toronto.

Towns consiguió el triunfo, pero tuvo que pasar serios problemas para superar al ala-pívot Draymond Green, de los Warriors de Golden State y pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, entre los rivales más complicados a los que se enfrentó.

En la final Towns se enfrentó a Thomas y ambos hicieron el recorrido a lo largo de la pista de juego uno muy cerca del otro, pero en la prueba final, que era encestar un tiro triple, Towns lo hizo primero.

Towns, superó en la prueba además de a Thomas, al base novato nigeriano Emmanuel Mudiay, de los Nuggets de Denver, que sustituyó al lesionado Patrick Beverly, de los Rockets de Houston, que hubiese defendido el título de campeón.

También superó al ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans; al escolta CJ McCollum, de los Trail Blazers de Portland, y al base Jordan Clarkson, de los Lakers de Los Ángeles.

Con su triunfo, Towns se convierte en el primer jugador de los Timberwolves que lo consigue.

«La verdad que tenía mucha confianza que podía hacer bien las cosas, pero no que fuese a conseguir el título», declaró Towns después de recibir el trofeo. «Es una gran alegría que deseo compartir con todos mis compañeros de equipo y aficionados de los Timberwolves».

El internacional dominicano, que hizo historia al ser el primero de su país y latinoamericano que fue elegido como número uno en un sorteo universitario de la NBA, la noche del viernes también ayudó a ganar al equipo de Estados Unidos (157-154) al del Resto del Mundo en el Partido de las Futuras Estrellas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla