Muere el exciclista español Julio Jiménez tras un accidente de coche

Jiménez, de 87 años, falleció en un accidente en el que otros dos octogenarios resultaron heridos

08 jun 2022 / 10:20 h - Actualizado: 08 jun 2022 / 10:49 h.
"Sucesos","Ciclismo","Accidentes de tráfico"
  • El exciclista profesional abulense, Julio Jiménez, durante la inauguración de la exposición ""Julio Jiménez, grimpeur du ciel-escalador del cielo"", en Ávila, en 2020. EFE/ Raúl Sanchidrián
    El exciclista profesional abulense, Julio Jiménez, durante la inauguración de la exposición ""Julio Jiménez, grimpeur du ciel-escalador del cielo"", en Ávila, en 2020. EFE/ Raúl Sanchidrián

El ciclista abulense Julio Jiménez ha fallecido en Ávila a los 87 años en un accidente ocurrido el martes en un lavadero de coches donde otros dos octogenarios sufrieron heridas al chocar un vehículo contra una pared.

El accidente ocurrió poco después de las 12.00 horas del martes y los heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Ávila. El presidente de la Diputación, la Corporación Provincial y los trabajadores de la institución han mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de Julio Jiménez.

Ganador de tres premios de la Montaña en el Tour de Francia y otros tres en la Vuelta Ciclista a España, y de etapas en las tres 'grandes', entre otros muchos logros, "su palmarés habla por sí solo para catalogarle como uno de los grandes de la bicicleta en unos años en que el ciclismo se forjó como deporte heroico y apasionante", ha recordado García.

"Sin embargo, su calidad humana, su afabilidad y su compañerismo, tanto en competición como en su vida personal, le hicieron aún más especial", ha añadido.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos