viernes, 18 octubre 2019

Nadal vence en el Abierto de China 12 años después

El mallorquín derrotó por 6-2 y 6-1 al australiano Nick Kyrgios. El tenista manacorí piensa en el próximo torneo en Londres, ya que es el más importante que le queda por ganar

08 oct 2017 / 20:39 h - Actualizado: 08 oct 2017 / 20:53 h.
  • Nadal posa con el trofeo tras ganar el Abierto de China. / Efe
    Nadal posa con el trofeo tras ganar el Abierto de China. / Efe

Rafael Nadal venció por un inapelable 6-2 y 6-1 al australiano Nick Kyrgios, octavo cabeza de serie, para hacerse con el Abierto de China, 12 años después de lograrlo por primera vez y en las mismas instalaciones en las que ganó el oro olímpico en 2008.

Ante un Kyrgios iracundo, que protagonizó varios desplantes durante todo el partido y que fue penalizado por sus continuas protestas, Nadal sólo tuvo que mantener la cabeza fría, jugar el gran tenis que ha desplegado casi toda la temporada y esperar que el australiano se desquiciara.

El Abierto de China es el sexto título que el tenista balear logra este año (tras Roland Garros, el Abierto de EEUU, Montecarlo, Barcelona y Madrid) y el número 75 de su carrera, lo que le deja a dos de superar a la retirada estrella estadounidense John McEnroe (con 77 títulos), cuarto jugador de la historia con más triunfos.

Rafael Nadal reconoció que el Torneo de Maestros de Londres, el próximo mes, es ahora uno de sus grandes objetivos en su carrera, dado que «es el torneo más importante» que le queda.

«Es cierto que es un torneo que no he podido ganar nunca, (...) en el que no he tenido mucha suerte», destacó el balear.

«Llevo más o menos 11 años clasificándome. Me ha tocado siempre jugar en la superficie más complicada para mí... no ha podido ser, pero vamos a intentarlo de nuevo», señaló Nadal sobre el torneo londinense.

El Masters reunirá a las ocho mejores raquetas de la temporada, y por el momento sólo él, Roger Federer y Alexander Zverev están clasificados para la gran cita.

El balear también resaltó la dificultad de jugar ese torneo en pista cubierta, un terreno complicado para él, pero prometió darlo todo: «Ojalá que pueda mantener el nivel de juego que estoy jugando aquí».

Por otro lado, manifestó su gran interés en mantener a final de año el liderazgo en el ránking ATP, que reconquistó en agosto: «Vamos a pelear por el número uno, pero sin hacer ninguna locura, mi calendario se va a mantener», afirmó.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016