Sevilla, capital del hockey

La capital hispalense acogerá este fin de semana el sector sur del Nacional alevín. El ‘modesto’ CP Las Irlandesas será el embajador provincial

16 abr 2015 / 11:57 h - Actualizado: 16 abr 2015 / 12:02 h.
"Deportes","María del Mar Sánchez Estrella"
  • María del Mar Sánchez, junto a jugadores y organizadores, ayer. / Rosa Fergom
    María del Mar Sánchez, junto a jugadores y organizadores, ayer. / Rosa Fergom

El sector sur del Campeonato de España alevín de hockey sobre patines se celebrará en Hytasa entre los próximos 17 y 19 de abril. El campeonato de España de categoría alevín, cuyo acceso será gratuito, tendrá además un representante sevillano, el CP Las Irlandesas, actual campeón de Andalucía.

La fase sector sur la compondrán 6 equipos: los madrileños Alcobendas y Rivas Las Lagunas, el extremeño HC Burguillos, el valenciano Patín Alcodiam y los andaluces Cájar de Granada y el CP Las Irlandesas sevillano. Hytasa, centro neurálgico de las actividades de patinaje que se producen en la capital hispalense, acogerá treinta partidos de hockey patines en categoría alevín durante tres jornadas, en una competición que consistirá en una Liga de todos contra todos a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados jugarán en el mes de mayo la fase final en Cataluña. La presentación del campeonato tuvo lugar ayer por parte de la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, que estuvo acompañada por Vicente Nieto, presidente de la Federación Andaluza de Patinaje, Álvaro Candau y Joao Meireres, presidente y entrenador de Las Irlandesas, respectivamente. Junto con los representantes del Club de Patín Las Irlandeses acudieron al acto los verdaderos protagonistas del torneo de este fin de semana, el capitán del equipo, Fernando López, y dos destacados jugadores del club, Luis Alarcón y Manuel Fal-Conde.

El CP Las Irlandesas, liderado por el entrenador luso Joao Meireles, seleccionador del equipo austriaco absoluto de hockey patines, es un club que lleva años trabajando con más de 100 niños menores de 14 años. El campeonato acogerá a más de 200 personas entre jugadores, entrenadores y personal de la organización.