martes, 02 junio 2020

Proponen que la final de La Cartuja se llame «Copa del Lehendakari»

El presidente del PNV alienta a renombrar la Copa del Rey, que se disputará entre dos equipos vascos en el estadio de La Cartuja el próximo 18 de abril

Michelle Cabeytú cgpmichelle /
06 mar 2020 / 11:34 h - Actualizado: 06 mar 2020 / 11:42 h.
"Copa del Rey","Athletic de Bilbao","Real Sociedad"
  • El presidente del PNV, Andoni Ortuzar. / Luis Tejido (EFE)
    El presidente del PNV, Andoni Ortuzar. / Luis Tejido (EFE)

El presidente del Partido Nacional Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, declaró en una entrevista de Radio Euskadi que una posible final de Copa del Rey entre los dos equipos vascos «sería una maravilla» y alentó a renombrar el título como «la Copa del Lehendakari». Ahora que la final entre ambos equipos es una realidad, tras la victoria del Athletic Club de Bilbao ante el Granada, la propuesta no suena tan descabellada.

Preguntado por la posible pitada al Rey Felipe VI o al himno de España en la final, que se disputará en el estadio olímpico de La Cartuja el 18 de abril, el presidente del PNV lo calificó como una muestra de «un estado de opinión», aunque admitió que «no es un gesto demasiado educado». Andoni Ortuzar señaló que los silbidos no son del agrado de nadie, pero «si la pitada es tan generalizada, igual hay que pensar en las razones del pitido».

Tras el pitido final del partido disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes el pasado 5 de marzo entre el Granada Club de Fútbol y el Athletic Club de Bilbao, el presidente del PNV publicó en su cuenta oficial de Twitter un vídeo del partido con un mensaje esclarecedor de su pasión por el equipo: «Con seis meses menos de corazón, ¡lo conseguimos!».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016