jueves, 24 septiembre 2020

Samu Castillejo vuelve a sonar en Heliópolis

El extremo malagueño lleva tiempo valorando su retorno a la Liga Santander

Manu Ojeda manuojedas /
22 ene 2020 / 17:20 h - Actualizado: 22 ene 2020 / 19:09 h.
"Real Betis","Fichajes","Fichajes del Real Betis"
  • Samu Castillejo pelea un balón ante Joaquín durante un encuentro en su etapa en el Villarreal contra el Betis
    Samu Castillejo pelea un balón ante Joaquín durante un encuentro en su etapa en el Villarreal contra el Betis

Agitados, muy agitados. Así están siendo los últimos días de este mercado invernal para el Real Betis, especialmente en lo que a la incorporación de un extremo se refiere. Como ayer avanzamos en este diario, nuevos nombres no tardarían en salir a la palestra. El último, Samu Castillejo.

Actualmente en el Milán, es una opción que ha vuelto a tantear el club -ya hubo un primer acercamiento el pasado mes de verano-, teniendo en cuenta que su entrenador, Pioli, no tiene interés en su continuidad, dado que su rendimiento no ha sido el esperado desde su llegada hace más de un año a la Serie A.

La posición más frecuentada por este jugador es la banda derecha, a pesar de que sea capaz de desenvolverse bien hacia el centro del ataque, lo que supondría una ayuda más que halagüeña para jugadores como Joaquín y Fekir, cargados de minutos a sus espaldas.

Por otro lado, el estado de Tello, ¿juga a favor o en contra de la posible llegada del malagueño? Dado el gasto acumulado ya por la entidad bética esta temporada, la salida del catalán se antoja más que necesaria -aunque con la política actual del club, quién sabe-.

Otro dato muy a tener en cuenta para valorar esta opción es que la cifra de fichajes del Real Betis ronda los 50 millones de euros en su totalidad, que ha reflejado Alberto Pintado en Onda Bética:

- 8 por Juanmi

- 7 por Álex Moreno

- 1 por la cesión de Pedraza

- 4 por Dani Martín

- 6 por el primer pago de Fekir

- 18 por Borja Iglesias

- 3 por el primer pago de Guido Rodríguez

LAS CIFRAS DEL POSIBLE FICHAJE

El valor actual de Samu Castillejo es, según indica la web Transfermarkt, de 14 millones de euros -salió del Villarreal rumbo al Milán por algo más de 21 millones en verano de 2018- y el club italiano no lo dejará salir gratis, teniendo en cuenta que el pasado verano rechazó una oferta del Valencia por su cesión.

Además, el diario Sport ya adelantó a primeros de mes el interés inicial del Espanyol por hacerse con sus servicios antes de que finalice el periodo de traspasos el próximo 2 de febrero. Sin embargo, la incorporación de Embarba a las filas pericas dificulta considerablemente que el jugador termine recalando en tierras catalanas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016