Sergio Rico debe recuperar la confianza de la afición

Ha bajado casi en un 20% su media de paradas en Liga con respecto a temporadas anteriores

21 mar 2018 / 16:15 h - Actualizado: 21 mar 2018 / 19:16 h.
"Fútbol","Sevilla FC","Sergio Rico"
  • Sergio Rico, durante la sesión de entrenamiento en Old Trafford. / Peter Powell (Efe)
    Sergio Rico, durante la sesión de entrenamiento en Old Trafford. / Peter Powell (Efe)

El portero canterano del Sevilla, Sergio Rico, se encuentra ante la temporada más difícil desde que debutara en la portería sevillista, estando en el ojo de la crítica jornada tras jornada. A pesar de que el equipo ha llegado a la final de Copa del Rey y cuartos de final de la Champions League con él bajo palos, en el torneo de la regularidad no termina de alcanzar el nivel de otras temporadas. Las continuas goleadas encajadas por el guardameta de Montequinto han provocado la desconfianza e inseguridad de la afición hacia él. De hecho, ya queda lejano su mejor nivel alcanzado en el torneo de la regularidad.

Los malos números que lleva cosechados hasta el momento en LaLiga revelan una estadística que no le sitúan en muy buen lugar, más bien le dejan en el último lugar de este apartado, y es que Sergio Rico es el guardameta de LaLiga que peores registros tiene en cuanto a porcentaje de paradas se refiere. El sevillista ha disputado en la presente campaña un total de 23 encuentros, en los que ha recibido 87 disparos entre los tres palos y de los cuales solo ha parado 49, siendo 37 goles y un palo los datos que terminan de completar estos números. Traducido en porcentajes, Sergio Rico para el 56% de lanzamientos que van entre los tres palos, es decir, recibe un gol por cada dos tiros que van a portería.

Si echamos la vista a las temporadas anteriores, las estadísticas promediadas por Rico son bastante notables comparadas con las actuales. En la temporada 15/16 jugó un total de 34 encuentros con un 73% de paradas realizadas y en la pasada campaña, la 16/17, disputó 35 partidos con un porcentaje del 71% de éxito.

En la comparación con otros guardametas de Primera División, la estadística es cuanto menos preocupante. Porteros cuyos equipos están en zona de descenso, como Lizoain (57%) y Chichizola (67%) de Las Palmas, Rubén (57%) del Deportivo, o Roberto (67%) del Málaga, blocan más que el sevillista. Uno de sus rivales por ocupar un puesto en la lista de Lopetegui para el Mundial de Rusia, Kepa Arrizabalaga, es de los mejores en este apartado, con un acierto del 74%. Los que copan la parte alta de estos baremos no podían ser otros que dos de los mejores del mundo, como son el alemán del Barcelona,Ter Stegen (86%), y el esloveno del Atlético, Oblak (85%). Les siguen el getafense Guaita (77%) y el valencianista Neto (76%).

Son datos en los que han influido mucho las grandes goleadas recibidas por el canterano para situarlo en la última posición, pero también cabe destacar buenas actuaciones que ha protagonizado el portero, sobre todo en el primer tramo liguero, cuando mantuvo la portería a cero desde la jornada 2 hasta la 5. También destacan los buenos partidos ante Girona (6/6 paradas) y Athletic de Bilbao (3/3) en casa recientemente.