Sevilla FC y Real Betis se unen para ayudar a los ‘sintecho’

Antonio Álvarez y Rafael Gordillo se unen a la iniciativa ‘Abrazando la Navidad’ de una ONG sevillana para proporcionar ropa de abrigo y bebidas calientes a personas que duermen en las calles de la ciudad.

19 dic 2017 / 22:29 h - Actualizado: 20 dic 2017 / 17:31 h.
"Fútbol","Gordillo"
  • Antonio Álvarez y Rafael Gordillo, con los voluntarios de la ONG sevillana SOS Ayuda Sin Fronteras. / Jesús Barrera
    Antonio Álvarez y Rafael Gordillo, con los voluntarios de la ONG sevillana SOS Ayuda Sin Fronteras. / Jesús Barrera

El Sevilla y el Real Betis, eternos rivales y enemigos irreconciliables en los terrenos de juego, se han unido este martes en una iniciativa conjunta con una ONG sevillana para ayudar a las personas sin hogar de la capital hispalense, denominada Abrazando la Navidad.

Por esta acción solidaria, personal de la ONG sevillana S.O.S. Ayuda sin Fronteras y voluntarios de las fundaciones del Sevilla y del Betis han proporcionado esta noche bebidas calientes y ropa de abrigo a los sintecho en distintas zonas del centro histórico de la ciudad, según informaron los organizadores.

Los dos clubes de fútbol sevillanos se medirán el 6 de enero en el primer derbi de la máxima rivalidad de la temporada, aunque han aparcado sus diferencias deportivas para participar en Abrazando la Navidad con los presidentes de sus fundaciones, los exfutbolistas Antonio Álvarez (Sevilla) y Rafael Gordillo (Betis), a la cabeza.

La comitiva de voluntarios comenzó su recorrido en la Plaza Nueva de Sevilla y desde allí visitó otras zonas del centro donde también se concentran estas personas que se ven obligadas a pasar la noche a la intemperie, a las que entregaron material de abrigo donado por los clubes, como mantas o anoraks, y bebidas calientes para intentar mitigarles el frío propio de estas fechas.

En su página web, el club sevillista ha destacado que se trata de «una iniciativa solidaria y necesaria» que demuestra, «una vez más, que hay muchas cosas por encima de la rivalidad, incluso a escasos días de un derbi».