Sevilla y Betis cierran dependencias al público y apelan a quedarse en casa

Los dos equipos sevillanos se han sumado a las indicaciones y medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus

14 mar 2020 / 00:41 h - Actualizado: 14 mar 2020 / 00:45 h.
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El Sevilla y el Real Betis han decidido cerrar al público sus distintas dependencias, entre ellas sus taquillas, oficinas de atención a sus aficionados o tiendas, como medida para evitar la propagación del coronavirus, y se han sumado a las indicaciones de las autoridades pidiendo a la ciudadanía que se quede en casa.

El Sevilla anunció este viernes que estas nuevas "medidas complementarias" se suman a las ya adoptadas "por responsabilidad social", y tras el estado de alarma anunciado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a partir del sábado, e incluyen el cierre desde este sábado de la Oficina de Atención al Sevillista y las Taquillas.

Además, permanecerán cerradas las tiendas del club, salvo la que presta servicios por internet, aunque sus entregas quedan "a expensas de las posibles contingencias que pueda ocasionar el propio estado de alarma", y su televisión y radio oficiales seguirán emitiendo "con servicios mínimos y un sistema de turnos".

El Betis también informó este viernes en su web de la adopción de nuevas medidas con el mismo objetivo, con el cierre al público de sus oficinas del estadio Benito Villamarín y la Ciudad Deportiva Luis del Sol, así como las de Atención al Bético y de Taquillas, que funcionarán sólo de forma virtual.

Además de estar cancelado desde hace unos días el 'Betis Tour Experience' por el estadio, el personal laboral del club potenciará el teletrabajo para cumplir sus objetivos "minimizando los riesgos de contagio" y se han establecido unos servicios mínimos presenciales en las oficinas del club para cada departamento.

Los dos clubes de fútbol sevillanos también se han sumado a los llamamientos para concienciar a la ciudadanía de que permanezca en sus domicilios y sólo salga si es absolutamente necesario, a través de la difusión en sus redes sociales de mensajes grabados desde sus casas por jugadores de sus distintos equipos.