Menú

Tabak: «Me ilusiona el equipo que hemos hecho, es muy completo»

El técnico del R.Betis Energía Plus da casi por perdido a Hakanson, espera mucho de Zoric y pide tiempo para un equipo con tantos jugadores nuevos y varios inexpertos en la Liga ACB.

17 ago 2016 / 22:02 h - Actualizado: 17 ago 2016 / 22:16 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Real Betis Energía Plus","Zan Tabak"
  • Zan Tabak, durante un partido.
    Zan Tabak, durante un partido.

Zan Tabak, técnico del R. Betis Energía Plus, hizo un repaso a la actualidad de un plantel que, a falta del fichaje de un base, comienza hoy la pretemporada en San Pablo. Da casi por descartado que el director de juego por incorporar vaya a ser Hakanson. «Está muy alejado, prácticamente falta la confirmación oficial por otro equipo (Fuenlabrada), aunque seguiremos hasta el último momento por si hay posibilidad. Es un jugador que me gusta pero hay más opciones», dijo el preparador croata, quien admitió que la planificación se diseñó pensando en las dificultades con el sueco. «Decidimos a propósito dejar la plaza de extracomunitario libre porque sabíamos que había que esperar por Hakanson y así poder fichar el mejor jugador posible, sea del pasaporte que sea».

Dijo estar «muy ilusionado con el proyecto, con estar otra vez en la ciudad donde estuve varios años como en casa. Con el equipo que se ha hecho también, es un equipo muy completo», aunque expuso que «es muy difícil saber cómo vamos a competir porque se han fichado nueve jugadores nuevos, la mayoría no han jugado juntos y algunos no han jugado en Liga Endesa. Hay que esperar».

La última pieza no es una pieza cualquiera. «El base es la posición más importante del equipo. Es un periodo del año en el que es difícil buscar en esta posición, vamos a hacer el esfuerzo máximo, teniendo en cuenta que tenemos un base recuperado del año pasado, contrastado en la Liga ACB», es decir, que podría ser más un segundo base. De los fichajes, dijo que Juanjo Triguero «fue de los primeros que quise traer y sufrimos para traerlo», y del más desconocido, Strahinja Milosevic, explicó que «con un presupuesto muy limitado, algunos jugadores los conocemos que pueden jugar en este liga y en otros casos hay que ser creativos, es una apuesta», todo lo contrario que Zoric: «Esperamos mucho de él, este es su trampolín para volver al sitio que le pertenece, es un jugador de Euroliga».

Sobre su papel en la confección de un plantel en tan pocos días, recordó que «tengo experiencia para montar equipos desde cero, es la tercera o cuarta vez que lo hago. A mí me ha sorprendido con respecto a otras veces la rapidez, hay que tener suerte. A veces es más rápido y a veces más lento. Con este último fichaje estamos tardando, también el año pasado se tardó con Marko Popovic. Vamos a ver cómo está el mercado y decidiremos si fichamos o esperamos un poco más».

Explicó que a la hora de elegir, más allá del nivel deportivo, tiene en cuenta que «cada jugador tenga una motivación personal, una causa personal para venir a Sevilla, a España, que no sea cerveza y jamón», bromeó.

Finalmente, apuntó que en su equipo «no hay titulares, tengo doce jugadores y jugarán más o menos los que se lo merezcan, todos parten de cero. No es tanto el que empieza los partidos como los que juegan los momentos importantes».