viernes, 18 octubre 2019

Unas cifras que encumbran al Sevilla

Destacan la segunda plaza de Ben Yedder como máximo goleador del torneo, además de Banega como jugador con mayor número de pases realizados.

12 abr 2018 / 14:01 h - Actualizado: 12 abr 2018 / 16:03 h.
  • En la imagen, Pizarro tras empatar 3-3 frente al Liverpool esta temporada. / Efe
    En la imagen, Pizarro tras empatar 3-3 frente al Liverpool esta temporada. / Efe

La gran actuación del Sevilla en esta edición de la Liga de Campeones le ha permitido al equipo de Montella luchar hasta el final ante uno de los colosos del fútbol europeo y habitual de esta competición como es el Bayern de Múnich. La forma en la que el equipo de Nervión fue apeado dejó un sabor amargo tanto en la plantilla como en la afición, ya que en ningún momento fue inferior al equipo alemán y nunca perdió la cara por pasar la eliminatoria. Los rojiblancos prefirieron morir de pie, fiel a su estilo, que estar a merced de los bávaros, pero sin la pegada necesaria que hace falta en este tipo de citas para aspirar a grandes cotas y que tanto han lastrado al equipo esta temporada. Aun así, es bastante meritoria la participación del Sevilla en la máxima competición del fútbol europeo, pues ha conseguido la hazaña de llegar a esta ronda de cuartos después de 60 años, además de no haber perdido en templos tan míticos como Anfield, Old Trafford o el reciente Allianz Arena.

No obstante, que el equipo hispalense haya llegado con vida a esta fase se debe en gran parte a los buenos registros cosechados en diferentes apartados del torneo, tanto en el plano individual como en el colectivo. Uno de los nombres propios ha sido el de Wissam Ben Yedder. El héroe de Old Trafford se ha situado como segundo máximo goleador de la Liga de Campeones con 10 tantos, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, con 15. Junto al franco-tunecino cabe destacar el gran papel de Banega, que copa la tabla de máximos pasadores con un total de 851, muy por delante del segundo, el jugador del Barcelona Sergio Busquets, que acumula 785 pases. También en otro apartado se encuentran los sevillistas Escudero y Sarabia en posiciones de prestigio. Tercero y cuarto respectivamente en lo referente a kilómetros recorridos, siendo 104 los del lateral y 98 los del extremo.

En lo concerniente a estadísticas grupales, el Sevilla destaca por ser el tercer equipo que más saques de esquina ha lanzado con 68, únicamente superado por su verdugo, el Bayern (78), y el actual campeón de la competición, el Real Madrid (81). Además, es el quinto en varios guarismos como son los tiros a puerta (53), igualado con el Barcelona, y total de pases con éxito, con 5.172 efectuados. Tras estas notorias cifras, no es casualidad el papel protagonizado por el Sevilla en esta competición, en una temporada extraña, pero que quedará para el recuerdo de los aficionados.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016