«Ya lo dije: el Villamarín nos daría muchos puntos»

Quique Setién destaca el trabajo físico de su equipo frente al Celta aunque no se va del todo satisfecho: «Nos han hecho correr muchísimo»

26 ago 2017 / 00:16 h - Actualizado: 26 ago 2017 / 17:37 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién, antes del partido contra el Celta. / Manuel Gómez
    Quique Setién, antes del partido contra el Celta. / Manuel Gómez

El entrenador del Betis, Quique Setién, compareció ante los medios «realmente sorprendido» por el comportamiento de la afición verdiblanca: «Lo dije en la previa, el Villamarín nos iba a ganar muchos puntos. Los jugadores son los que meten los goles, pero la grada empuja mucho».

Para el técnico verdiblanco, el despliegue físico de su equipo fue clave para sumar los tres puntos: «Desde luego, por encima de todo, hoy lo importante era ganar. Me hubiera gustado en algunas fases controlar más, pero un equipo tan exigente como el Celta no te lo permite. El partido ha sido igualado y estoy contento con un resultado que nos refuerza. Hay quince días para seguir trabajando y mejorando, que hay mucho que mejorar sin duda».

Cuestionado por si este es el partido más completo de su equipo desde su llegada a Heliópolis, Setién lo tiene claro: «No. Creo que jugamos muy bien ante el Milan. Ha habido momentos que jugamos muy bien, pero el gol nos ha hecho mucho daño. Nos hemos repuesto muy bien, pero nos han hecho correr muchísimo. Hemos tenido que correr muchísimo sin balón y espero hacerlo menos» queremos tener la posesión con nosotros. Pero lo importante era sumar y dar una alegría a la afición».

Guardado fue clave en el centro del campo, de sus botas nacieron los dos goles verdiblancos y su entrenador lo agradece. «Afortunadamente tenemos esa alternativa. Es cierto que pensamos en Guardado para dirigir al equipo desde ahí atrás, pero la incorporación de Javi nos ha ofrecido esta posibilidad. No conozco a mis futbolistas realmente, llevo un mes con ellos. A medida que vaya pasando el campeonato iremos encontrando más alternativas», señaló Setién.

El tanto de Sergio León sirvió para iniciar la remontada ante el Celta, aunque para su entrenador no sólo cuentan los goles: «Los delanteros están en la creencia de que los goles son fundamentales para la supervivencia, pero la realidad no es esa. Tiene que comprender que su trabajo está ahí, hoy ha hecho muchos desmarques y trabajando así el gol vendrá».