Zozulia: «No quiero aprender palabrotas»

El ucraniano está convencido de que el incidente que tuvo con un árbitro en Ucrania «no va a volver a ocurrir». «Me siento cómodo como delantero, pero jugaré donde me necesiten», afirma

08 ago 2016 / 14:43 h - Actualizado: 08 ago 2016 / 17:32 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Zozulya"
  • Roman Zozulia, durante su presentación / Real Betis
    Roman Zozulia, durante su presentación / Real Betis

Roman Zozulia ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Betis. Está bien escrito así, con i latina, y de ese modo figurará en su dorsal. El atacante ucraniano ha hablado de su rápida adaptación a su nuevo entorno y ha prometido que lo que le pasó con un árbitro en un partido de Copa, que le supuso una grave sanción, «no va a volver a ocurrir». De hecho, al ser preguntado por el idioma, esta ha sido su declaración de intenciones: «Quiero aprender español, pero no quiero aprender palabrotas».

«En Ucrania hemos sufrido mucho por cómo nos han juzgado los árbitros porque no siempre son honestos y no nos fiamos de sus errores, pero he recapacitado sobre lo que pasó y ya he pedido perdón. No va a volver a ocurrir», ha asegurado Zozulia, que de momento controla expresiones en castellano como «buenos días, gracias, mucho Betis...». «Voy a aprender, tengo mucho trabajo porque seguramente haré dos entrenamientos diarios, pero quiero aprender español. No quiero aprender palabrotas», ha añadido.

Antes de viajar a Sevilla, el delantero reveló que en el Betis ganaría «tres veces menos» que en el Dnipro. Hoy lo ha explicado: «No he venido aquí a ganar dinero. Tenía otras ofertas con otras posibilidades, pero elegí el Betis porque es lo que quiero. No me importa cobrar menos. No lo pensé mucho cuando me sugirieron venir al Betis, me entregaré por completo». En el club ucraniano, por cierto, también acabó siendo víctima de algunos impagos, de ahí su decisión de marcharse al Betis.

Posición

«Me siento cómodo como delantero, pero puedo jugar en cualquier posición. Donde me necesiten, ahí estaré».

Marcos Álvarez

«Lo conozco de hace tres años. Me gusta que la preparación física sea importante».

Konoplyanka y el derbi

«Le llamé enseguida cuando se rumoreó que vendría al Betis y él mismo dice que para él no hay amigos en el campo, pero fuera hay amistad».

Calor

«En Ucrania tampoco hace mucho frío. No tengo ningún problema, estoy acostumbrado».

Su apoyo al Ejército ucraniano

«Soy patriota de mi país, cuando me necesitan los atiendo y he ayudado, ayudo y siempre ayudaré».

Su camiseta del Barcelona

«He abierto una academia de fútbol en mi ciudad y ayudo mucho a los niños. Esa camiseta era de un director del Dnipro, que estudió en Barcelona. Le firmaron los jugadores del Barcelona y me la dio para ayudar a los niños subastándola».