domingo, 31 mayo 2020

La Cabalgata vuelve a El Correo TV

Seis horas de programa en directo llevarán a los hogares y dispositivos electrónicos la gran fiesta de la ilusión con la que Sevilla y el Ateneo cierran las fiestas navideñas

04 ene 2016 / 10:58 h - Actualizado: 05 ene 2016 / 09:24 h.
"Cabalgata de los Reyes Magos"
  • Los primeros sevillanos recibían así a la Cabalgata de los Reyes Magos el año pasado, tras su salida de la Universidad. / Pepo Herrera
    Los primeros sevillanos recibían así a la Cabalgata de los Reyes Magos el año pasado, tras su salida de la Universidad. / Pepo Herrera C.C.

Aunque durante la jornada del 6 de enero distintas cabalgatas recorren algunas barriadas de la ciudad, caso de Triana entre otras, el gran broche de Sevilla a las fiestas navideñas lo pone el Ateneo con su gran Cabalgata de los Reyes Magos que un año más, y van tres ediciones, retransmitirá en directo El Correo TV. Un medio cuyo primer gran directo fue precisamente en la tarde del 5 de enero de 2014 y que ahora vuelve con la misma ilusión, más experiencia y mejores medios con idéntica misión: la de llevar este espectáculo rodante tanto a los hogares sevillanos, a través de la pantalla del televisor, como a cualquier punto del mundo gracias a su difusión en streaming en la web de El Correo de Andalucía.

El mismo equipo periodístico del programa La Pasión, encabezado por Víctor García-Rayo, se ocupará de presentar y comentar en los estudios de El Correo TV esta procesión festiva del gran día de la ilusión en una retransmisión que tendrá como plato fuerte la narración en riguroso directo de lo que vaya sucediendo y de cómo se vaya viviendo la tarde en algunos de los principales escenarios del recorrido. Empezando, como es natural, por la solemne salida de las carrozas desde la lonja universitaria de la antigua Fábrica de Tabacos por su parte trasera, es decir, la que da a Palos de la Frontera.

Antes de ese momento, con carácter previo a ese estallido de júbilo con el que se pone fin a la impaciencia de una Sevilla repleta de niños que aguardan ansiosos el tenerla ante sus ojos, El Correo TV ya estará en marcha para narrar los preliminares. De este modo, con el arranque del programa especial a las 15.15 horas del 5 de enero se iniciará el relato de esos preparativos, cuando los beduinos van pasando por maquillaje en los patios universitarios (para adquirir el adecuado tono moreno que la ocasión requiere) y cuando comienzan a llegar las autoridades y celebridades al bello edificio de la Hispalense. Con ellos serán las primeras conversaciones de la tarde, las primeras impresiones de una fiesta que pese a su repetición siempre tiene algo de única.

Y también antes de salir habrá que estar pendientes de otro fenómeno que causa gran entusiasmo entre el gentío congregado en los alrededores: la coronación de sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, en presencia del alcalde, Juan Espadas, en el balcón del pórtico trasero. Los periodistas Rafael Reyes y Elizabeth Ortega se encagarán de llevar a los telespectadores las declaraciones de esas personalidades y de ese público que es el verdadero protagonista de la tarde. Inmediatamente, sin más preámbulos, la comitiva se pondrá en marcha y ahí, en el itinerario de la misma, estarán los periodistas, los técnicos y las cámaras de El Correo TV para ir narrando los distintos episodios de este paseo triunfal de los magos de Oriente por la ciudad. Conexiones con Chantal de la Cruz en la Macarena y con Antonio Viola en Triana completarán el nuevo encuentro de los Reyes con la televisión de Sevilla.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016