martes, 24 mayo 2022
12:07
, última actualización

Báñez anuncia una subida del Salario Mínimo Interprofesional a final de año

La ministra de Empleo no entró a precisar la cuantía de aumento. Además afirmó que el Gobierno se ha marcado crear 700.000 puestos de trabajo en Andalucía

10 dic 2015 / 12:30 h - Actualizado: 10 dic 2015 / 12:30 h.
"Paro","Empleo","Elecciones Generales 2015","Susana Díaz","Mariano Rajoy","Fátima Báñez"
  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. José Manuel Vidal (Efe)
    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. José Manuel Vidal (Efe)

A falta de diez días para que se celebren las elecciones generales del 20 de diciembre, los partidos políticos siguen poniendo toda la carne en el asador para conseguir atraer los máximos votos posibles. La rotura del bipartidismo ha abierto la veda de las propuestas y, eso se traduce, en más y mejores para la sociedad española. La última que ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, es la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al final de este año.

«La decisión sobre el Salario Mínimo Interprofesional está muy reglada y el Gobierno sigue el procedimiento legal y establecido. Al final de año, consultados los interlocutores sociales, los sindicatos y la patronal, y teniendo en cuenta la circunstancia de recuperación económica, pues se decide la subida del salario mínimo. Por lo tanto, subirá, pero lo que no puedo decir es en cuánto», declaró la ministra en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper.

Báñez se mostró confiada en ganar las próximas elecciones dado el buen trabajo que ha realizado el Partido Popular durante esta legislatura: «Ha concluido la primera parte del partido y estamos ganando», sentenció a la vez que aseguraba que «nos queda jugar la segunda y crear dos millones de empleos para que al final de la próxima legislatura haya veinte millones de personas trabajando en España».

El discurso de Báñez fue destinado a criticar al Gobierno andaluz que preside Susana Díaz, al que le pidió más medidas para combatir el paro. «Solo sumando multiplicaremos los resultados y sumando con toda la sociedad andaluza», manifestó la ministra a la vez que criticó que en Andalucía «solo se haya ejecutado el 12,5 por ciento del presupuesto en materia de empleo», lo cual, a su juicio, es «un escándalo», especialmente «cuando hay 2.000 millones de fraude de la formación, sin control de la Junta». Y advirtió: «Es tanto el compromiso de Rajoy que el Gobierno ha destinado cuatro veces más en recursos y fondos en materia de empleo a Andalucía que la propia Junta de Andalucía». También manifestó que el Gobierno se ha marcado para la próxima legislatura crear 700.000 puestos de trabajo en esta comunidad.

Por último, sobre las 540 plazas de empleo público que aprobó el Consejo de Gobierno andaluz el pasado miércoles, Fátima ironizó por la fecha en el que se han tomado: «sería bueno que hubiese elecciones cada mes porque por lo menos habría empleo público en Andalucía».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla