martes, 07 julio 2020
22:57
, última actualización

El PSOE dice que la movilización de su electorado evitará el ‘sorpasso’

Hernando: «Lo que mucha gente no va a querer es pasar de Rajoy a Iglesias, porque eso va a ser muy duro en este país»

09 jun 2016 / 14:05 h - Actualizado: 10 jun 2016 / 21:09 h.
"Elecciones Generales 2016"
  • El portavoz socialista en el Congreso y número tres y número 3 del PSOE, Antonio Hernando, durante una visita a Castellón este miércoles. / Efe
    El portavoz socialista en el Congreso y número tres y número 3 del PSOE, Antonio Hernando, durante una visita a Castellón este miércoles. / Efe

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, se ha mostrado hoy convencido de que la movilización del electorado evitará que el 26 de junio se confirme el sorpasso de Podemos-IU que apunta la encuesta del CIS.

Hernando ha justificado su optimismo en que «mucha gente no ha decidido su voto» y lo hará en los quince días de campaña, pensando en que es preciso un cambio en España para poner fin al gobierno de Mariano Rajoy y evitar que su sucesor sea el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

«Nuestro electorado se va a movilizar porque lo que mucha gente no va a querer es pasar de Rajoy a Iglesias, porque eso va a ser muy duro en este país», ha advertido Hernando en declaraciones en el programa «Al rojo vivo» de La Sexta.

La encuesta del CIS publicada hoy señala que el PP ganaría las elecciones con un 29,2 por ciento de los votos (entre 118 y 121 diputados), por delante de Podemos-IU y sus confluencias, que obtendrían el 25,6 por ciento (entre 88 y 92 diputados).

El PSOE sería tercero, con el 21,2 por ciento de los apoyos (entre 78 y 80 escaños), y Ciudadanos lograría el 14,6 por ciento (entre 38 y 39).

Hernando ha asegurado que con los votantes socialistas que se fueron a Podemos el 20 de diciembre, más los que se quedaron en casa, «no habrá ‘sorpasso’, sino más bien todo lo contrario y el PSOE sacará un magnífico resultado».

El dirigente socialista ha subrayado que la encuesta del CIS fue realizada entre el 4 y el 22 de mayo, por lo que es una «foto fija» de hace tres semanas.

«No me creo que el PSOE vaya a bajar en porcentaje de votos, porque no me creo que los cinco millones y medio de personas que nos votaron el 20D estén insatisfechos con el trabajo que hemos realizado», ha reflexionado Hernando.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016