Menú

12 cruceros visitarán Sevilla entre septiembre y noviembre

Desde el Puerto de Sevilla destacan igualmente los diez megayates recibidos en lo que llevamos de 2022

13 sep 2022 / 16:11 h - Actualizado: 13 sep 2022 / 16:10 h.
"Turismo","Puerto de Sevilla","Cruceros"
  • Uno de los cruceros en Sevilla. / El Correo
    Uno de los cruceros en Sevilla. / El Correo

Un equipo de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), encabezado por el presidente de la Institución, Rafael Carmona, participa esta semana en la feria internacional Seatrade Cruise Med 2022 para promocionar la oferta del puerto sevillano como origen y destino de cruceros, un segmento al alza, ha informado la APS en una nota de prensa este martes.

Próximas escalas

Este lunes, 19 de septiembre, hará escala en el Puerto de Sevilla el megayate de 66 metros de eslora Hampshire. Permanecerá atracado en el Muelle de las Delicias hasta el día 22. En la misma jornada se unirá el yate de lujo Dream de 60 metros de eslora.

A lo largo de 2022 el Puerto de Sevilla ha recibido 8 megayates, sin sumar las dos próximas escalas anunciadas.

Por otro lado, el próximo crucero que atracará en la ciudad será el Azamara Pursuit de 181 metros de eslora. La semana pasada, coincidiendo con el Festival Marítimo I Vuelta al Mundo, atracó en Tablada el crucero gemelo de Royal Caribbean, Azamara Quest, con 693 pasajeros. Ahora, la compañía repite escala y está previsto que regrese de nuevo a finales de noviembre.

Entre los meses de septiembre y noviembre visitarán la ciudad 12 cruceros. Estos son: los Azamara, Silver Cloud, Corinthian, Clio, Europa, Braemar y los cruceros de expedición World Voyager y Explorer.

"El Puerto es un buen enclave para escalas de cruceros de alta gama, tanto de los itinerarios atlánticos como mediterráneos", ha destacado el presidente Rafael Carmona. "Entre los principales atractivos, el visitante puede disfrutar de la navegación por el Guadalquivir desde su desembocadura hasta el mismo centro de la ciudad", ha remarcado.

Igualmente, los turistas de cruceros pueden disfrutar de la travesía por las cerca de 50 millas náuticas hasta llegar al Muelle de las Delicias, lo que "ofrece una experiencia única por el estuario en la que confluyen naturaleza, cultura, patrimonio, ocio y gastronomía", ha subrayado el presidente.

Del 14 al 15 de septiembre, los representantes de la APS mantendrán encuentros con las principales compañías del sector y reforzarán la labor comercial para potenciar el destino Sevilla como puerto base. Además, presentarán la oferta de cruceros, así como las infraestructuras y dotaciones del puerto sevillano para atender al crucerista.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos