viernes, 28 enero 2022
06:32
, última actualización
Turismo

El Gobierno anuncia la reapertura del turismo con seguridad

Se estima unos 45 millones de personas las que puedan venir este añoa nuestro país

19 may 2021 / 10:38 h - Actualizado: 19 may 2021 / 10:42 h.
"Comercio","Turismo","Fitur","Pandemia","Coronavirus"
  • Playa de Levante, en la Manga del Mar Menor. / E.P.
    Playa de Levante, en la Manga del Mar Menor. / E.P.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que España está preparada para recibir "con seguridad" al turismo internacional, unos 45 millones de personas que se espera que puedan venir este año.

Sin embargo, el Gobierno no contempla ofrecer PCR gratuitas a los turistas, un gasto que ahora mismo sería "difícil de asumir", ya que hay "otras prioridades" como la aprobación de la prórroga de los ERTE que se está negociando "para seguir resistiendo contra la pandemia y sentar las bases de la recuperación".

La prioridad ahora es "seguir protegiendo al sector y reactivar el turismo", que ya se está moviendo en clave nacional tras el fin del estado de alarma, ha dicho Maroto en declaraciones a Antena 3, poco antes de asistir junto con los reyes a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

También ha insistido en que la apertura de fronteras no es una carrera con otros países con oferta similar a la española como Grecia, Portugal o Italia.

Pese a que Portugal ya está acogiendo a turistas británicos y el Reino Unido va a decir en breve a qué países otorga el llamado "semáforo verde", Maroto ha insistido en que, para España, la prioridad ahora es seguir trabajando para reducir la incidencia de la covid-19, lo que ya está ocurriendo, y acelerar la vacunación.

Eso permitirá que España cumpla con los parámetros del semáforo verde y en eso trabaja el Gobierno, ha añadido, al tiempo que ha recordado que el país está preparado "para recibir a millones de turistas que son fieles y vienen cada año".

En ese sentido, Maroto se ha felicitado por el "acierto" de haber podido celebrar Fitur finalmente, ya que supone un escaparate que mostrará al mundo desde España que "este año ya se podrá viajar con cierta tranquilidad".EFE


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla