jueves, 24 junio 2021
18:35
, última actualización

El precio de los billetes de avión baja a la mitad frente al verano de 2019

11 may 2021 / 13:30 h - Actualizado: 11 may 2021 / 13:47 h.
$hmKeywords_Schema
  • El precio de los billetes de avión baja a la mitad frente al verano de 2019

El precio de los billetes de avión ha descendido casi a la mitad con respecto al verano prepandemia, según la agencia de viajes online eDreams, que asegura que el coste medio de los vuelos este verano es de 150 euros, un 47 % menos que en el mismo período de 2019.

La compañía asegura que las Islas Baleares se posicionan como el destino favorito de los españoles para este verano, con Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca como los más demandados, seguidos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Fuerteventura y Santiago de Compostela.

"A diferencia de los últimos veranos, en los que diversas ciudades europeas se colaban entre los lugares favoritos del turista español, la pandemia nos deja un listado con el 100 % de destinos nacionales", destaca eDreams en un comunicado.

En concreto, las ciudades españolas monopolizan los lugares favoritos para disfrutar las vacaciones en los meses de julio y agosto.

Por el contrario, en los meses de verano tardío, es decir, septiembre y octubre, se cuelan algunos destinos europeos entre los más deseados, como Roma y París, aunque las ciudades españolas siguen ocupando los principales puestos del listado.

En cuanto al gasto medio por billete de avión, este año se sitúa en 150 euros, mientras que en 2020, en plena pandemia, la cifra se acercaba a los 240, y en 2019 a los 280.

Esta tendencia a la baja se mantendrá en los meses de septiembre y octubre, en los que el gasto por billete se sitúa en 155 euros, mientras que en 2020 y 2019 ascendía a 181 y 208 euros, respectivamente.

Según los datos de eDreams, los viajeros españoles priorizarán este año la escapada cercana frente a los viajes de largo recorrido, tanto en los meses de julio y agosto (93 %) como de septiembre y octubre (87 %).

Respecto al número de viajeros por reserva, la cifra se mantiene prácticamente igual que en los últimos dos años, tanto en los meses de julio y agosto como en el verano tardío: dos personas por viaje.

La única excepción se dio el pasado año en julio y agosto, en los que la cifra ascendía a tres personas por reserva.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla