Gastropass 360º gana en la categoría «Digitalización en Hostelería y Turismo» en los premios GASTRO & CIA

La guía Gastropass ofrece experiencias inmersivas, que permiten a los usuarios recorrer virtualmente en 360º restaurantes y hoteles

30 may 2022 / 09:43 h - Actualizado: 30 may 2022 / 09:45 h.
"Tecnología","Hostelería","Hoteles","Vinos","Marketing"
  • Gastropass 360º gana en la categoría «Digitalización en Hostelería y Turismo» en los premios GASTRO & CIA

La empresa andaluza Gastropass 360º ha resultado ganadora en los premios GASTRO & CIA celebrados en el Castillo de Santiago en Sanlúcar de Barrameda con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española 2022. A dicho evento acudieron importantes personalidades del mundo de la Gastronomía, la empresa y la política. El acto fue conducido por Roberto Brasero, y contó con la actuación de Gonzalo Alhambra, “Talent” de La Voz.

Los premios Gastro & CIA fueron entregados por Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, se encuentran en su VI edición y reconocen el talento, la trayectoria empresarial o la difusión y la digitalización del sector de la Gastronomía. Precisamente en está última categoría ha resultado ganadora Gastropass 360º empresa andaluza que lleva casi 10 años editando guías de gastronomía y turismo en Sevilla, Córdoba y Granada, entre otras localidades como Tomares.

El factor diferencial de Gastropass 360º que le ha hecho merecedor del galardón es haber sabido adaptarse a los cambios, que para el sector de las Hostelería ha supuesto la pandemia, ofreciendo a restaurantes, hoteles y otros establecimientos turísticos, la posibilidad de contar con experiencias inmersivas, que permiten visitarlos virtualmente en 360º a través de la web www.gastropass360.com.

Esta tecnología permite conocer las habitaciones de hoteles antes de alojarse, o la ubicación de las mesas en los restaurantes, cómodamente desde casa o el trabajo. Gracias a Gastropass 360º, decenas de miles de usuarios recorren las instalaciones de hoteles, restaurantes y servicios turísticos de la guía, antes o después de visitarlos y lo comparten con sus allegados.

Gastropass 360º edita guías impresas y digitales en Sevilla, Córdoba y Granada y está en proceso de expansión a Málaga y Cádiz. A punto de cumplir 10 años de historia, en total se han lanzado 9 ediciones de Gastropass. Precisamente en la gala de los premios GASTRO & CIA se anunció que en junio de 2022 se lanzará una edición especial Sevilla – Sanlúcar de Barrameda con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española en 2022.

En palabras de Alvaro Alés, director general de Gastropass 360º “esta edición especial estará dedicada a promover el flujo de visitantes de Sevilla a Sanlúcar de Barrameda con motivo de la Capitalidad Gastronómica 2022. Estas dos localidades están unidas por mucho más que el río Guadalquivir y comparten una trayectoria común rica en hitos históricos como la primera vuelta al mundo de Magallanes - Elcano.”

Sobre Gastropass

Gastropass nace en 2013 partiendo de un proyecto de la agencia 360 Marketing y Comunicación. Ante el éxito del lanzamiento de la primera guía Gastropass Sevilla impresa y digital, que estaba creada a base de recomendaciones reales de sus propios ciudadanos, se decide constituir una empresa y se crea Gastropass S.L.

¿Qué visitar? ¿Dónde comer? Lo que más valora un turista al llegar a un nuevo destino es el consejo de alguien que vive en esa ciudad, necesitan saber qué deben visitar, dónde comer y por supuesto qué pedir. Gastropass está elaborada a partir de una selección de establecimientos de hostelería, recomendados por ciudadanos que aprecian la gastronomía. Con estos amigos se formó el Club Gastropass que cuenta hoy con más de 400 miembros.

El objetivo de Gastropass es convertirse en aquello que un visitante querría tener: un amigo que reside en esa ciudad y que la conoce bien, que es amante de la buena gastronomía y que, por tanto, sabe indicarle qué ver, dónde comer y qué planes o eventos no debería perderse.

Aunque originalmente se lanza en Sevilla, progresivamente ha ido incrementando su actividad no sólo a nivel geográfico, con ediciones en Córdoba o Granada, sino también ampliando su oferta de productos y servicios a otras áreas afines. En este momento se encuentra en expansión a otras provincias como Málaga o Cádiz. También cuenta con ediciones especiales con motivo de la Bienal de Flamenco o Sanlúcar de Barrameda con motivo de su Capitalidad Gastronómica Española en 2022.

Gastropass pertenece a Grupo 360 MC. La sede de Gastropass, ubicada en La Calle Asunción, 72 de Sevilla se puede visitar virtualmente en este enlace.

Sobre Grupo 360º MC

360º MC es un grupo de empresas del sector del Marketing y la Comunicación con 3 líneas de negocio:

■ 360º Marketing y Comunicación S.L. cuenta con más de 25 años de experiencia en este sector a nivel nacional e Internacional, 360º es la agencia con sede en Andalucía más premiada a nivel europeo.

■ Gastropass S.L. especializada en clientes en el sector de productos y servicios relacionados con la Gastronomía y el Turismo. Gastropass cuenta además con una guía impresa y digital premium, que se diferencia por sus promociones exclusivas. Desde su nacimiento en 2013 se ha consolidado como un soporte de referencia en el sector en Andalucía.

■ Vinos Betis es marca licenciataria oficial de los vinos del Real Betis Balompié. Desde el viñedo hasta la copa, Vinos Betis selecciona bodegas y vinos para lo mejor que tiene el Betis: el calor de su afición.