Menú

Iberia Express cancela 12 vuelos para «proteger» a sus clientes

El 66% de los pasajeros afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos

26 ago 2022 / 13:14 h - Actualizado: 26 ago 2022 / 13:18 h.
"Bonos","Málaga","Huelga","Iberia"
  • Iberia Express cancela 12 vuelos para «proteger» a sus clientes

La aerolínea Iberia Express ha cancelado doce vuelos de ida y vuelta entre los días 28, 29 y 30 de agosto con el objetivo de "proteger a sus clientes" en un período de máxima afluencia turística, y ante la huelga de tripulantes convocada por USO.

Los vuelos cancelados (todos ida y vuelta) son un vuelo diario desde Canarias los días 28 y 29 de agosto, otro desde Baleares los días 28, 29 y 30 de agosto, un vuelo diario desde Sevilla los días 28, 29 y 30 de agosto , un vuelo desde Santiago los días 28, 29 y 30 de agosto y un vuelo desde Málaga previsto para el día 29 de agosto.

La aerolínea asegura que estas cancelaciones tienen el propósito de "minimizar" la afectación de sus clientes y velar por sus intereses en la operación retorno, "unas fechas especialmente señaladas".

A todos los clientes afectados por dichas cancelaciones, en torno a 3.000 pasajeros, se les ha notificado debidamente la situación y se ha puesto en marcha un proceso de reacomodación en otros vuelos de Iberia Express, Iberia y otras aerolíneas, a lo que se suman alternativas como bonos y reembolsos.

Iberia asegura que el 66% de los pasajeros afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos y 34% restante está pendiente de elegir la alternativa que más les convenga (alternativa de transporte, reembolso, cambio de fecha o bonos).

La compañía no ha tomado aún ninguna decisión sobre los vuelos afectados a partir del día 31. Una vez se evalúe la situación en los próximos días, se informará convenientemente.

La empresa realiza un nuevo llamamiento a la responsabilidad del sindicato USO para que desconvoque los paros y "apueste por el diálogo y no por confrontación social".


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos