Luis Abinader aterriza en España con República Dominicana como referencia mundial del turismo

El presidente de República Dominicana estará en España los próximos días en un viaje oficial coincidente con la inauguración el próximo día 19 de la Feria Internacional de Turismo en la que el protagonista es el país caribeño

17 ene 2022 / 12:00 h - Actualizado: 17 ene 2022 / 12:00 h.
$hmKeywords_Schema
  • Luis Abinader.
    Luis Abinader.

Luis Abinader aterriza hoy en España en un viaje oficial que coincide con la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se inaugura el próximo miércoles. FITUR es el evento global de referencia del sector turístico mundial y cada año la feria está dedicada a un país. En 2022 es República Dominicana.

El presidente dominicano llega a España con el éxito de una gestión turística acertada bajo el brazo y con el conocimiento de haber colocado a su país en la vanguardia del crecimiento durante estos años de pandemia.

No en vano, República Dominicana es el país del área que mejor ha gestionado el azote del Covid19. Las políticas implementadas por el gobierno de Abinader, que tuvo que vivir la transición entre la ola principal y las subyacentes provocadas por las distintas mutaciones del virus, están teniendo un efecto positivo en el sector turístico. En noviembre de 2021 los hoteles que estuvieron muy cercanos al máximo de ocupación, lo que provocó un acercamiento a la situación prepandémica.

«Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector continúe desarrollándose de forma sostenible», afirmó Abinader poco tiempo después de haber sido proclamado presidente de República Dominicana. Y lo está cumpliendo.

Hay otros factores, en los que la gestión de Abinader ha sido la responsable, que posibilitaron esta recuperación como, por ejemplo, la recuperación de la demanda del turismo estadounidense, como se demuestra en el hecho de que en el mes de mayo de 2021 ya había un 10% más de reservas para el verano que en el mismo periodo de 2019.

El propio Abinader declaró ante los medios de comunicación, de cara a la temporada de verano, que «todos los empleados de hotel se han vacunado para garantizar la seguridad del sector. Si avanza el turismo, avanzamos todos, porque muchas familias viven de esta actividad [...] A final de 2021 estaremos en números similares a los de antes de la crisis del Covid». Esto se ha cumplido.

Por tanto, Abinader ha conseguido potenciar a República Dominicana como destino turístico de referencia, tanto para América como para Europa. Eso sólo h no a sido posible gracias a la apuesta por la seguridad sanitaria. Esta estrategia se sustentó en la vacunación del 100% del personal de los establecimientos hoteleros, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y un plan de asistencia de salud que cubría el Covid-19 a todos los viajeros que van a hoteles, además de la implementación de protocolos certificados para toda la cadena de valor.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla