Turismo

Regresa la idea de cobrar por pasar el verano en un hotel

El hotel Tui Blue Isla Cristina ha lanzado este viernes la campaña #Tutiplen2. Bajo ese misterioso nombre se esconde una oferta de trabajo por vivir en un 5 estrellas todo el verano

20 may 2022 / 11:29 h - Actualizado: 20 may 2022 / 11:33 h.
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  • Imagen del vídeo promocional.
    Imagen del vídeo promocional.

El año pasado, el hotel Tui Blue de Isla Cristina lanzó una idea pionera que dio la vuelta al mundo. Hoy, como se refleja en un mensaje en su perfil de Twitter, se han comenzado a dar detalles de la nueva iniciativa: «Llegó el gran día! Hoy estrenamos Tutiplén 2. El verano pasado fuimos pioneros creando el puesto de trabajo de «cliente de hotel”, en el que se ofrecieron 4.000 euros por disfrutar de nuestro establecimiento a cambio de alojarse y contar su experiencia en redes sociales. Y este año repetimos con más de una sorpresa. Muy pronto abriremos los plazos de inscripción. ¡Atentos a nuestras redes sociales!».

Hoy, además, ha estrenado el vídeo oficial de la campaña, original y divertido, para contar sus principales claves.

El vídeo lo protagoniza el propio director del hotel, José Flores, junto con el subdirector, Marcos García. Cuando Flores llega al hotel por la mañana se encuentra a varios jóvenes en la puerta con su currículum en la mano. Al entrar en el hotel, José y Marcos hablan del tema, y el director decide llamar al propietario del hotel, que le autoriza a lanzar la campaña. En la siguiente escena se ve a José Flores lanzándose a la piscina junto a todos los jóvenes que quieren optar al puesto.

Las condiciones

El ganador de la oferta recorrerá el hotel, de cinco estrellas y 175 habitaciones, por todos sus rincones. Su «trabajo» consistirá en disfrutar de las instalaciones del mismo, de su estancia... A la vez que contará todo a través de las redes oficiales del hotel. La idea, concreta el director, surgió durante la pandemia. José Flores invirtió entonces todo el tiempo que tenía libre en un curso de manejo de redes sociales. Tras su finalización, pensó en la posibilidad de hacer un concurso original para cuando terminasen las restricciones de movilidad, y surgió la idea del cliente “invitado” para el próximo verano.

José Flores solo pide tener un buen manejo de las redes sociales. Además, debe contar con una buena cantidad de seguidores y «estar dispuesto a vivir una aventura». Por ello, el «empleado» cobrará la nada despreciable cantidad de dos mil euros brutos mensuales, con los gastos de la estancia y todos los servicios del hotel pagados por la empresa.

A jornada completa

Asimismo, se le hará un contrato de trabajo a jornada completa, para publicar en las redes sociales del hotel todo lo que vea y sienta desde que se levante hasta que se acueste. El Tui Blue Isla Cristina Palace se convierte, de estar forma, en el primer establecimiento del sector en España en ofrecer un empleo de cliente de hotel. Lo hace, además, por segundo año consecutivo.

La «obligación» laboral de la persona contratada será vivir el día a día en el hotel durante los dos meses de contrato. Y tendrá que probar todos los servicios que ofrece en sus instalaciones: la piscina, la playa, el spa... También tendrá que testar los eventos y actividades organizadas por el hotel, además de degustar los buffets de desayuno, almuerzo, cena y coctelería.

Todo el proceso se puede seguir también a través de las redes sociales del propio hotel isleño con el hashtag #TuiBlueTutiPlén2 de Instagram, Twitter y Facebook, redes sociales que administrará el afortunado cliente una vez que ocupe su habitación en el hotel onubense.