jueves, 24 junio 2021
18:50
, última actualización

«Se capta entre los profesionales del turismo las ganas de salir adelante»

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, hace balance de una intensa semana en FITUR, que sentará las bases para las visitas a la provincia en los próximos meses

23 may 2021 / 11:19 h - Actualizado: 23 may 2021 / 11:20 h.
"Turismo"
  • «Se capta entre los profesionales del turismo las ganas de salir adelante»

TAGS:

La provincia de Sevilla ha echado el resto durante una semana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) para atraer a los visitantes a sus 106 municipios. Ha sido una semana intensa, de jornadas de más de 15 horas de trabajo, pero los resultados deben llegar, porque “el turismo es una industria resistente a todos los cambios duros a los que enfrenta. Estamos viendo que tenemos una buena previsión de datos de ocupación para los próximos meses y eso es muestra de su fortaleza”.

Lo dice la alcaldesa de Aznalcázar y vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello. La vicepresidenta del órgano de la Diputación Provincial encargado de fomentar las visitas de los turistas a la provincia ha estado presente en todas las citas de la muestra con ediles, profesionales y empresarios, y cree que las cosas se han hecho bien: “Hemos captado en FITUR un clima de optimismo en el sector. Se ve entre los profesionales las ganas por salir adelante, y se está planteando un buen segundo segmento del año en el sector”.

Unas buenas perspectivas

A fecha de hoy, el turismo rural de Sevilla registra, para el mes de julio, un 36 % de ocupación, situándose en el sexto puesto en el ranking nacional de ocupación de Turismo Rural por provincias. Para el mes de agosto, la ocupación, en la provincia, a fecha de hoy, se eleva 7 puntos, situándose en el 43 %. "Son unas cifras más que buenas, porque el visitante vuelve a apostar por nuestra provincia como el lugar al que volver una vez que la pandemia se está retrayendo, subraya.

El turismo puede ser un gran motor de cambio para la sociedad en su conjunto, recuerda Cabello, que no obvia su importancia en el Producto Interior Bruto andaluz, “que se se nota, y se ve en las cifras de crecimiento su recuperación en el horizonte. Nuestro destino concreto, el de Sevilla, está preparado para ser la punta de lanza de la recuperación de la provincia”.

«Se capta entre los profesionales del turismo las ganas de salir adelante»

Por eso, “estamos fomentando una nueva campaña de acciones promocionales, potenciando convenios con asociaciones profesionales, y trabajando con colectivos de todo tipo a nivel nacional e internacional para mantener y aumentar el nivel.

Con todo, casi medio centenar de empresas y municipios han pasado por el stand de Sevilla en esta edición de FITUR. El sector ha respondido de forma unánime al llamamiento de Prodetur y la Diputación a estar presente en la feria del turismo de la esperanza.

Los participantes coinciden en que Sevilla está preparada para comenzar a recuperar su turismo, de una forma segura, progresiva y con todas las garantías.

«Se capta entre los profesionales del turismo las ganas de salir adelante»

Una oferta diversa

Prodetur ha actuado en esta feria, como siempre, amparando a quienes han querido estar en Madrid para mostrar su oferta al mundo. “Hemos aglutinado a empresarios y municipios de los cuatro puntos cardinales de la provincia, con lo que el visitante se lleva una idea clara de cuál puede ser su destino vacacional en Sevilla”, dice la vicepresidenta de Prodetur.

Con todo, pone el acento en una venta que tiene la provincia de Sevilla sobre otros destinos, porque “en nuestros 106 municipios la oferta es distinta y diversa, y eso hace posible que en un fin de semana una misma persona pueda disfrutar de distintos segmentos del turismo moviéndose unos pocos kilómetros alrededor de donde esté alojada”.

Sobre todo eso, y varios conceptos más, giraba la mesa redonda para cerrar la presencia de Sevilla en FITUR, en la que el sector analizaba las perspectivas de cara a las próximas semanas. Serán claves para comenzar a calibrar cómo se va despertando la provincia de la crisis y se activa la recuperación del mercado.

Participantes diversos

La cita fue moderada por el comunicador Pepe da Rosa, dentro del programa especial en streaming realizado desde el stand de la provincia en FITUR, y también desde Sevilla. En el encuentro, en el que se debatió sobre las expectativas de la industria turística en la provincia para los próximos años, han participado la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; el presidente de ASET, Gustavo de Medina; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, Alfonso López ; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra; el presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno; el vicepresidente de la Asociación de Hostelería de la Provincia, Manuel Castilla; el presidente de la Plataforma de Turismo Activo, Manuel Álvarez -Ossorio; y el director de Isla Mágica, Guillermo Cruz.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla