Turismo

Sevilla, por encima de Nueva York y París en el ranking de reservas

Según datos publicados por la plataforma SiteMinder, España lidera la recuperación del turismo mundial con cifras récord

15 jun 2022 / 04:00 h - Actualizado: 15 jun 2022 / 04:00 h.
"Turismo","Hoteles"
  • Turistas por el entorno de la Catedral de Sevilla. / Eduardo Briones - E.P.
    Turistas por el entorno de la Catedral de Sevilla. / Eduardo Briones - E.P.

España lidera la recuperación del turismo, con cifras récord de reservas, según los datos publicados este martes por la plataforma SiteMinder, que analiza los 40 mercados más relevantes a nivel mundial.

Del World Hotel Index de SiteMinder se desprende que las reservas hoteleras suman 100 días por encima de las cifras prepandemia, situándose, concretamente, al 111 % a día de hoy, datos que permiten augurar «una temporada récord».

España ocupa el primer puesto entre los países más visitados del mundo, un lugar que tradicionalmente se disputa con Francia y Estados Unidos, de acuerdo con el informe.

Ciudades como Barcelona, Sevilla y Valencia copan los primeros puestos del ranking de reservas, por encima de urbes tan emblemáticas como Nueva York y París, que siguen por debajo de los datos de 2019.

Se registra «un boom de llegadas de extranjeros», por encima de cualquier momento de los dos últimos años y, de hecho, el número de los asientos programados por las aerolíneas para volar con destino a España entre junio y agosto se sitúa al 94 % del nivel prepandemia.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos