domingo, 19 septiembre 2021
05:02
, última actualización

Sevilla recupera su turismo de cruceros

El Puerto de la capital hispalense, único marítimo de interior en el país, recibe este fin de semana a ‘La Belle de Cadix’ y, en los próximos días, otras embarcaciones de lujo como el ‘Kaos’ o el ‘Soprano’

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
03 sep 2021 / 19:10 h - Actualizado: 03 sep 2021 / 19:11 h.
"Turismo"
  • Sevilla recupera su turismo de cruceros

TAGS:

Después del parón en todos los sentidos que ha supuesto la pandemia para la actividad turística sevillana, el Puerto recupera estos días la llegada de embarcaciones lujosas como La Belle de Cadix, de la naviera CroisiEurope, que zarpará mañana sábado del Muelle de las Delicias para continuar por el Guadalquivir, río abajo, hasta la desembocadura del Guadiana y Portugal. Un centenar de cruceristas –la mayoría franceses- serán los que recorrerán el gran río de Andalucía, llegarán hasta el Guadiana, harán escala en El Puerto de Santa María y regresarán a Sevilla el martes día 7, ya de noche.

La Belle de Cadix frecuentará el Puerto de Sevilla una vez por semana. Y no va a ser la única embarcación lujosa que arribará en las próximas semanas. También lo harán próximamente el Soprano y el Kaos. Este último, valorado en 300 millones de euros y que tiene más de 100 metros de eslora, hará escala el próximo miércoles día 8. También este mes está prevista la escala del Clio, que repetirá en octubre.

La Autoridad Portuaria, desde luego, en colaboración con el Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía, está esperanzada en seguir trabajando a partir de ahora con grandes navieras, dado que nuestro puerto permite al visitante atracar en el mismísimo centro de la ciudad y, a partir de ahí, organizar sus propias rutas de interior. Por supuesto, todas las escalas previstas se harán cumpliendo todas las medidas y protocolos de las autoridades sanitarias.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla