Menú
Turismo

Sevilla tendrá tres nuevos vuelos directos con Italia en primavera

La aerolínea de bandera irlandesa Ryanair ha programado estas rutas con dos frecuencias semanales en todos los casos

09 dic 2023 / 13:29 h - Actualizado: 09 dic 2023 / 13:34 h.
"Turismo","Aeropuerto de Sevilla","Primavera"
  • Aviones de Ryanair. / EFE
    Aviones de Ryanair. / EFE

Sevilla contará en primavera con tres nuevas conexiones aéreas directas con Italia: Trieste, Trapani y Bari. La aerolínea de bandera irlandesa Ryanair ha programado estas rutas --a partir de abril en cuanto a las dos primeras ciudades, desde el 16 de marzo la última-- con dos frecuencias semanales en todos los casos.

En lo que respecta a Trieste, el primer vuelo está previsto para el día 1 de abril y se podrá viajar a la región de Friuli-Venecia Julia, entre la costa del mar Adriático y la frontera con Eslovenia, los lunes y jueves. Desde el aeropuerto hispalense las salidas están fijadas a las 6,30 horas, mientras que desde la ciudad del noreste italiano se saldrá a las 21,25 horas, con una duración total del vuelo de dos horas y 55 minutos, según la información ofrecida por la compañía en su página web, consultada por Europa Press.

Los días ofertados para viajar hasta Trapani-Marsala son los martes y sábados, con salidas a las 10,45 horas y a las 10,00 horas desde Sevilla y desde la ciudad siciliana, respectivamente, en ambos casos, con una duración de poco más de dos horas y media, mientras que para la conexión con Bari se han programado los miércoles y domingos, con salidas a las 6,35 horas desde la capital andaluza y a las 17,15 horas desde la capital de la Apulia.

En estos momentos, la aerolínea irlandesa mantiene otros nueve destinos con Italia: Bolonia, Cagliari, Catania, Milán (Bérgamo y Malpensa), Nápoles, Pisa, Roma (Ciampino y Fumicino), Turín y Venecia.

En esta temporada de invierno, las compañías que operan en el aeropuerto de Sevilla, alrededor de una veintena, ofrecen 93 rutas para conectar 68 destinos (75 aeródromos), de los que 49 son internacionales (17 países) y el resto entre ciudades españolas.

Francia, Alemania y Reino Unido siguen siendo, tras Italia, los países con más conexiones, con siete, seis y cuatro destinos, respectivamente. Entre ellos, Fráncfort, Colonia, Marsella, París, Burdeos, Nantes, Londres, Edimburgo y Birmingham. Este último estrenado el pasado 30 de octubre, operado también por Ryanair.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos