Menú

Sierra Nevada abre sus pistas tras la nevada de esta madrugada

15 dic 2022 / 11:13 h - Actualizado: 15 dic 2022 / 11:13 h.
  • Sierra Nevada abre sus pistas tras la nevada de esta madrugada

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto en la mañana de este jueves con reacondicionamiento y activación de pistas de forma progresiva tras la nevada de esta madrugada, que ha llegado después de que este miércoles permaneciera cerrada por los efectos de una tormenta de agua.

Fuentes consultadas por Europa Press en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, han señalado que las máquinas pisapistas trabajan en el acondicionamiento y sobre ello los técnicos irán valorando la situación, con una previsión de nevadas intermitentes para las próximas 48 horas.

Mientras tanto, en la mañana de este jueves la superficie esquiable es de aproximadamente un kilómetro, con espesores de nieve de calidad polvo de entre 20 y 40 centímetros, y remontes y pistas abiertos en función de las condiciones meteorológicas. Es obligatorio el uso de mascarilla en el telecabina, como indica Sierra Nevada en su web a los usuarios.

Por otro lado, y según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, la carretera A-395 está cortada a partir del punto kilométrico 32, pasado el acceso al recinto de la estación de esquí de Sierra Nevada. Desde el kilómetro 31 son necesarias cadenas o neumáticos de invierno para circular con vehículos de tipo turismo.

Durante el puente de diciembre, la semana pasada, las condiciones meteorológicas impidieron la apertura de las pistas de Sierra Nevada el jueves y el viernes, mientras que el sábado pudo reabrir tras recibir la mayor nevada del otoño, y el domingo volvió a cerrar por fuertes rachas de viento y visibilidad reducida.

La estación abrió al público el sábado 3 de diciembre su campaña invernal 2022/23, en la que la estación granadina ha ejecutado una inversión de más 20 millones de euros en actuaciones dirigidas a mejorar las principales instalaciones y servicios del centro de esquí.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos